Moprisala

Club Deportivo

ULTIMA AVENTURA DE LA TEMPORADA: TARRAGONA 2013

Y el broche de oro a la extraordinaria temporada 2012/2013 era la participación en la 9ª edición de la Futsal Dorada Cup que cada año congrega algunas de las mejores Escuelas de Fútbol-Sala del país e incluso algún conjunto extranjero en la provincia de Tarragona.

Directamente desde El Escorial, medio centenar de nuestros deportistas realizaban el largo viaje hasta tierras catalanas en la tarde-noche del domingo 1 de julio. Llegada a la Residencia en torno a las 3 de la madrugada y descanso para iniciar la competición el lunes por la tarde.

La primera jornada deparaba un bonito duelo frente a Deporcoslada en las 4 categorías, que se saldó con dos trabajadas victorias para los nuestros en Cadetes (4-2) e Infantiles (2-0), una derrota del Benjamín por 8-5 y un empate sobre la bocina -a la postre determinante- del Alevín que levantó un partido que perdía 3-0 mediada la segunda mitad, gracias al juego de cinco.

En la segunda jornada, los Alevines tenían enfrente a la Selección de Madrid (actual subcampeona de España) y el conjunto de Monroy se marcó uno de esos encuentros a los que nos tiene acostumbrados. Lejos de asustarse por la entidad del rival, los nuestros demostraron un oficio impropio de su edad y mandaron en el marcador gran parte del primer período gracias al tanto de Adrián. Sólo en el tramo final de este período, los madrileños, con mucha más profundidad de banquillo, consiguieron dar la vuelta al marcador.

Pero los Alevines nunca perdieron la cara al encuentro. Con el juego de cinco volvieron a poner en jaque a los mejores jugadores de la comunidad madrileña y siempre estuvieron cerca en el marcador. Al final, derrota por 5 goles a 2 que suponía un paso importante para el golaverage que debería determinar el pase a semifinales.

Infantiles y Cadetes se enfrentaron a Villa de Algete. Los infantiles terminaron venciendo con claridad (7-2) gracias a un buen segundo período, tras marcharse al descanso con un exigua renta de 3-2 conseguida en la última acción antes del intermedio.

Más igualado fue el partido del Cadete, que terminó venciendo por la mínima: 3 a 2.

Y por la tarde, el Benjamín solventaba el partido más sencillo del grupo ante los madrileños del Concesport por 7 goles a 0 y llegaban vivos a la última jornada frente a Azkar Lugo.

En la tercera jornada, Infantiles y Cadetes se enfrentaban a Playas de Salou FS. En ambos casos, los nuestros ya estaban clasificados para cuartos de final, pero querían el primer puesto y ambos lo lograron consiguiendo el pleno de victorias en la primera fase. 5-3 vencieron los Infantiles y 4-2 los Cadetes.

El Benjamín jugaba ante Azkar Lugo, a quién debía derrotar si no quería quedar eliminado, tras el traspiés del primer día ante Deporcoslada. Realizó un buen partido y terminó consiguiendo la victoria por 3 goles a 1, por lo que estaría en las semifinales.

Y quedaba el partido del Alevín, que debía alcanzar al menos una renta de 8 goles ante Salou FS y esperar que la selección de Madrid venciera a Deporcoslada. Ambos factores se dieron y los nuestros conseguían también la clasificación para la segunda fase.

Los infantiles y cadetes seguían con sus vidas paralelas y compartían el mismo rival en la ronda de cuartos de final (Gimnastic de Tarragona FS). Los infantiles salieron algo fríos a la pista y el equipo rival que tenía un enorme portero -y no solo por su tamaño- aprovechó un contrataque para poner el 1-0. Los nuestros no estaban en su mejor versión y los minutos pasaban sin crear demasiadas ocasiones y cuando lo conseguían emergía la figura de su guardameta. En la segunda parte, los locales consiguieron un segundo tanto que ponía aún más complicado el encuentro. Llegaba otra vez el momento de jugar de 5 y una vez más el trabajo de la temporada daba resultados. En apenas 4 minutos los nuestros consiguieron igualar el partido y lo siguieron intentando para lograr el triunfo, pero no era el día. Se llegó a la tanda de penaltis y otra vez se repitió la historia de El Escorial. Sin haber perdido el Infantil quedaba eliminado.

El Cadete, que iba muy corto de jugadores y tuvo que echar mano de jugadores Infantiles en todos sus encuentros, acusó la acumulación de esfuerzos y cuando el partido se puso cuesta abajo no tuvo capacidad de reacción. Los locales del Nastic conseguían un cómodo triunfo por 6-1 que suponía la despedida de nuestros mayores.

Nos quedaban los más pequeños. El Benjamín tenía una empresa muy complicada, pues su segundo puesto en la fase de grupos le cruzaba en semis ante la Selección de Madrid. Los nuestros dieron la cara pero no tuvieron opciones y cayeron derrotados con claridad. Buen torneo en cualquier caso para este grupo que tiene un grandísimo futuro.

Y el Alevín se enfrentaba ante Azkar Lugo por un puesto en la gran final. Dos buenos equipos que ofrecieron un grandísimo espectáculo sobre la pista del Olímpico de Reus. Rafa puso en ventaja a los nuestros, pero los gallegos dieron la vuelta al marcador. Manu, jugando de cinco, empató el partido y Rafa completó la remontada. Poco después, Azkar Lugo conseguía el empate a 3 y pese a que los nuestros intentaron evitar la tanda arriesgando con portero jugador, una vez más los penaltis determinarían el equipo clasificado. Y por cuarta vez consecutiva en apenas 5 días, la suerte sonreía a los rivales que conseguían la clasificación.

En lo individual, y como ya ocurriera en El Escorial, Javi se hizo con el galardón de mejor portero de la categoría benjamín, completando así una sensacional temporada: campeón de liga, convocado con la Selección Regional para disputar el Campeonato de España, y este doble galardón individual. Enhoabuena!!

Hasta aquí lo relativo al aspecto deportivo. Pero el viaje a Tarragona era mucho más. Inolvidable experiencia para nuestros chicos que disfrutaron de la playa, con el genuino  partido frente a la afición -padres y madres- incluido. Muchas risas, lazos de amistad con los chicos de Algete, y por si todo esto fuera poco, el colofón fue la excursión a Port Aventura donde nuestros jugadores disfrutaron de lo lindo y que ponía el punto final a esta larga pero gratificante temporada.

Es momento de descansar, reponer las baterías de la ilusión, y comenzar a preparar una nueva temporada que se presenta apasionante. En apenas un mes estaremos otra vez entrenando. Feliz Verano a todos!!

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com