Espectacular fin de semana el vivido que ha traído consigo la consecución de las LIGAS REGIONALES CADETE e INFANTIL, así como el CAMPEONATO PROVINCIAL ALEVÍN, que permite a los nuestros disputar la Fase Regional durante las próximas tres semanas.
El CADETE A viajaba hasta Albacete en la última jornada de Liga con la necesidad de conseguir la victoria para asegurarse la primera posición y conquistar el 5º título de Campeón de Castilla-La Mancha para las vitrinas del club, lo que da derecho a representar a nuestra comunidad en el Campeonato de España. Y lo consiguió al final con suficiencia pues terminó golenado por 3 goles a 12, pese que el primer tiempo fue más igualado de lo que indica el marcador final.
Y eso que José Antonio anotó el 0-1 a los 15 segundos de juego. Pero Albacete empató poco después en una contra. Un autogol albaceteño volvía a poner en ventaja a los toledanos, pero los nervios por lo mucho en juego no permitían desarrollar a los visitantes el juego al que nos tienen acostumbrados y llegó el 2-2 mediado el primer tiempo. Ni el tiempo muerto de Monroy impidió que poco después llegará el 3-2. Pero Jesús empataba y casi a continuación José Antonio ponía el 3-4. Antes del descanso, Loren anotaba el 3-5 con el que se llegaba al intermedio.
El inicio del segundo tiempo fue un asedio de los nuestros sobre la portería local, aunque tan solo Carlos conseguía el 3-6. A 8 minutos del final, Loren hacía el 3-7 que sentenciaba el encuentro. Albacete apostó por el portero jugador, pero llegaron dos tantos más de David y Oscar. En los últimos tres minutos, dos goles más de Dani Campos y uno de Loren que a la postre supondría el Pichichi de la categoría en esta temporada. Llegó el Final con el 3-12 que otorgaba un nuevo CAMPEONATO DE CASTILLA-LA MANCHA, el cuarto para esta generación de oro en las últimas 5 temporadas. En la primera semana de Junio, los nuestros volverán al Campeonato de España. Enhorabuena a todos los jugadores y técnicos que han cosechado este nuevo éxito.
Pero el fin de semana tuvo mucho más. Justo delante del Cadete, cerraba la Liga Regional el INFANTIL A, que también llegaba con opciones de título si vencía. El partido empezó con susto, porque en la disputa de un balón, Alex Pareja se golpeaba contra la pared lo que le provocaba una dolorosa luxación de hombro. Juego interrumpido hasta la llegada de los servicios médicos que le trasladaron al Hospital donde tuvo que pasar por quirófano y pasar la noche en tierras albaceteñas. Ya está en casa recuperándose del accidente.
Tras este percance, el ambiente quedó un tanto frío, pero Adrián hizo el 0-1 al poco de reanudarse el encuentro. Y cerca del descanso, el propio Adrián y Fran pusieron el 0-3. Tras la reanudación, Albacete recortó distancia pero las buenas intervenciones de Javi y el 1-4 de Isaac impidieron pasar apuros, aunque antes de terminar el encuentro los locales anotaron un segundo tanto. La victoria certificaba el título de Liga Regional para los de Manu tras una gran temporada. En las próximas tres semanas se jugarán el Campeonato Regional en un play off con los campeones de provincia de la segunda división.
Y también este fin de semana se disputaba íntegro la Fase Final Provincial de Alevines. Nuestro ALEVÍN A jugaba el Viernes ante Quero en los cuartos de final. Victoria contundente y sin paliativos por 15 goles a 1 que les clasificaba para las semifinales. En los otros encuentros, los dos conjuntos talaveranos cumplían con los pronósticos pero saltaba la sorpresa con la eliminación del Ciudad de Toledo que perdía ante La Guardia.
El sábado ante el Futbol Sala Talavera, un gran arranque de encuentro puso de cara la semifinal y al descanso los de Monroy ya vencían por 5-0 con tres tantos de Alberto y dos goles más de Marco y Fer. En la segunda parte de nuevo Alberto, Fer y dos goles de Javier hasta el 9-1 definitivo que daba el pase a la Final. En la otra semifinal, el CF Talavera vencía a La Guardia por 8-2.
Así pues, los nuestros se jugaban el título provincial ante el CF Talavera, que presentaba el equipo campeón provincial de la temporada pasada. Inicio igualado y el marcador no se movía, hasta que Alfredo a los 12 minutos anotaba el 1-0 a la salida de un córner. Poco después Jorge ampliaba distancias con un segundo tanto al saque de una falta y Fer marcaba el 3-0 antes del descanso. Tras la reanudación, Alberto y Dani sentenciaban el encuentro con dos goles más. Talavera hacía el gol del honor aprovechando una cesión, pero Fer y Alvaro subían dos tantos más al marcador para el 7-1 definitivo que otorgaba el título provincial.
Sensacional temporada de este equipo que quiere más y que en las próximas 3 semanas buscará el campeonato regional de la categoría.
Pero el fin de semana tuvo más. Aún en competición de liga el JUVENIL vencía el derby ante el Ciudad de Nara. Y lo hacía con autoridad venciendo por 0 goles a 6 gracias a los tantos de Guti por partida doble, Víctor que reaparecía tras su lesión, Javier, Manu y Alvaro. Con esta victoria, los nuestros certifican el tercer puesto a la espera de un tropiezo de los colíderes que les permita escalar posiciones a 3 jornadas de la conclusión.
Acababan la Liga los BENJAMINES y ambos lo hicieron con victoria. El Viernes ganaba el BENJAMÍN B al PDM Toledo por 4 goles a 1. Buena temporada de los de Maxi con tan solo derrotas ante los dos primeros clasificados en los 17 encuentros disputados. Y goleaba el BENJAMÍN A en su visita a Ocaña, pese a tener que hacerlo con varias bajas los de Carlos vencieron por 1-11. Subcampeonato de Liga para este equipo que ha participado en la primera división de su categoría con un equipo mayoritariamente formado por jugadores de primer año. Enhorabuena a ambos.
Y la única derrota del fin de semana la cosechó el PREBENJAMÍN A que terminó cediendo en un igualado encuentro ante Bargas B por 4 goles a 5.