Moprisala

Club Deportivo

TORNEO AZKAR LUGO 2012

Ni el INFANTIL, que sucumbió ante el todopoderoso Mato Castilla-La Mancha; ni el ALEVÍN, que dejó escapar la victoria en los instantes finales y terminó cayendo en la tanda de penalties; pudieron conseguir el pase a la deseada final en el X Torneo Ciudad de Lugo.En cualquier caso, balance deportivo muy positivo de nuestra actuación en este prestigioso campeonato. Nos queda una excusa para volver a intentarlo en años sucesivos.

Cuando uno acude a estos Torneos lo hace con la ilusión por disputar encuentros en un pabellones preciosos y ante equipos potentes. Ambas circunstancias se daban en el encuentro del INFANTIL ante el Mato CLM, un conjunto con hasta 9 jugadores integrantes de las 2 últimas participaciones de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de selecciones territoriales.

 

 

Evidentemente nuestro equipo ya había cumplido con creces su objetivo en el torneo y llegaba a la cita mermado de efectivos y tremendamente agotado por el esfuerzo de la primera fase. Además, la aportación de los alevines ya no era posible pues tenían su cita casi a la misma hora en otra instalación. Con todas estas premisas, la idea era disfrutar del encuentro y ofrecer la mayor resistencia posible al rival.

Al final, el resultado de 9-1 habla a las claras de la diferencia entre uno y otro conjunto ante un equipo que se ha proclamado campeón del torneo venciendo al Azkar Lugo por un contundente 12-1. Nos marchamos cuartos y tremendamente satisfechos del rendimiento de estos infantiles. ¡¡seguid así chicos!!

Mucho más dolorosa, sin duda, ha sido la derrota del Alevín ante un conjunto que marcha líder en su categoría en La Coruña, y que hoy en la pista ha sido inferior a los nuestros pero que ha conseguido alzarse con el triunfo en la tanda de penalties. La verdad es que los alevines han realizado, en líneas generales, un buen encuentro, aunque ha habido errores determinantes en momentos puntuales que han ido dando vida al rival. Como de costumbre, el balón y la posesión era nuestra y poco a poco se iban generando ocasiones, aunque no se materializaban. Mediada la primera mitad, un buen pase de Dani Gómez era empujado a la red por Lorenzo y situaba el 1-0. Casi a renglón seguido, el propio Dani aprovechaba un rechace del portero coruñes y ampliaba diferencias. Cuando mejor estaban los nuestros, Miguel -que ha realizado un gran campeonato- no acierta a despejar un disparo exterior de los gallegos sin aparente peligro y se reduce la difrencia.

Con ese marcador de 2-1 se llegó al descanso. En la segunda mitad, Lorenzo situaba el 3-1 tras una buena acción individual. Los coruñeses tuvieron que echar mano de las faltas para frenar los ataques de los nuestros y se ponían en bonus con casi 6 minutos por jugarse. Pero en esos instantes de partido, la pelota no quiso entrar. Varios de nuestros jugadores gozaron de claras ocasiones para haber ampliado la renta, pero no conseguimos finiquitar el encuentro.

A falta de 3 minutos, un error en la salida de balón, permite situar el 3-2 en el marcador. Y a falta de un minuto, un contrataque no finalizado permite a los coruñeses realizar una rápida transición y llevar el balón a las redes de nuestra portería. Quedaba un minuto por jugarse y el marcador ya no se movió.

Se debían dilucidar el pase a la gran final en la lotería de los penalties y en esta ocasión, la suerte no estuvo de nuestro lado. Dos errores en los dos primeros lanzamientos condenaron a la derrota, puesto que los coruñeses solo erraron en el 4º penalti de la tanda, consiguiendo imponerse por 4 goles a 3 en la misma.

Regresamos con la sensación de que este equipo estaba capacitado para traerse algo más que el 3º puesto. Más aún cuando el campeón ha terminado siendo nuestros paisanos del Ciudad de Toledo (también han vencido por penalties), un equipo al que ya vencimos con solvencia en el inicio de esta temporada en el torneo Ciudad de Alcorcón. 

En la ceremonia de clausura, nuestros chicos han recibido el Trofeo al equipo más deportivo, puesto que han sido el conjunto que menos faltas y tarjetas ha recibido. Como decíamos al principio, ya tenemos excusa para volver a intentar llevarnos el trofeo en tamaño más grande que se otorga a los campeones de cada categoría.

De momento, la oportunidad para resacirse llegará en tierras segovianas, donde nuestros alevines e infantiles estarán junto a benjamines, cadetes y juveniles en el Torneo del Caja Segovia este próximo fin de semana. Un torneo nuevo que celebra su primera edición, pero cuyo cartel también presenta algunas de las Escuelas que mejor trabajan en el fútbol-sala base de la geografía nacional.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com