El pasado fin de semana se disputó en El Ejido (Almería) el Campeonato de España de seleccionesterritoriales en categoría Benjamín. Fer y Esteban (Benjamín A) formaban parte del combinado castellano-manchego que consiguió alzarse con un subcampeonato que tiene un valor altísimo.
El torneo se abría el sábado con la Fase de grupos y la selección regional conseguía derrotar a la navarra, actuales campeones de España de la categoría en un disputado encuentro que terminó con el resultado de 5 goles a 4.
En el mismo día, Ceuta era el segundo escollo que debían superar los castellanos-manchego y dieron buena cuenta de la selección norteafricana con victoria por 6 goles a 3.
Cerraba la fase de grupo el encuentro ante Aragón en la matinal del domingo. Los aragones también habían vencido en sus dos primeros duelo y por mayor diferencia de goles, por lo que únicamente servía la victoria para acceder a semifinales. Y se consiguió! Victoria para Castilla-la Mancha por 4 goles a 1, con un tanto de Fer.
En semifinales esperaba la siempre potente Cataluña y se preveía un encuentro igualado. Al descanso, derrota mínima para los nuestros (1-2), pero en un gran segundo tiempo consiguieron la remontada y terminaron venciendo por 6 goles a 3. Fer contribuyó con dos de los tantos.
En la final esperaba Asturias, la más laureada de las selecciones territoriales con 8 campeonatos conquistados en las últimas 10 ediciones. Una comunidad donde no hay fútbol 7 ni fútbol 8 y, por tanto, todos los niños juegan a fútbol-sala a estas edades y que tiene un potencial altísimo en categoría Benjamín. Pero los nuestros estuvieron a punto de dar la campanada. Un arranque espectacular permitió a Fer anotar cuatro tantos en apenas 3 minutos y 15 segundos y el marcador reflejaba un 5-1 antes de llegar al ecuador de la primera mitad. Sin embargo, el encuentro se hizo largo para los castellanos-manchegos y se impuso la lógica. Al final, los Asturianos consiguieron el título al vencer por 8 goles a 5.
Sin duda alguna, sensacional experiencia para Fer -autor de 7 goles- y para Esteban, todo un baluarte en la portería; que refresaron una merecida medalla de subcampeones de España. Enhorabuena chicos!! Ahora a disputar el Regional de clubes que permitirá volver a participar en el Campeonato de España en el mes de junio.