Nada menos que 8 victorias en los 11 partidos disputados por nuestros conjuntos este fin de semana. Entre ellos, destacan la victoria del Juvenil en una pista complicada como Talavera por 2 goles a 3 tras una buena segunda mitad; y el triunfo también gracias a un buen segundo tiempo del Cadete Regional en un partido vital ante un rival directo como Futsal Alcazar por 6 goles a 4.
El Juvenil jugaba en el 1º de Mayo de Talavera, pabellón que ha vivido momentos álgidos del futbol-sala nacional, su partido de liga ante los locales. Fue un partido disputado, vibrante y bonito, en el que los nuestros tuvieron esa pizca de suerte que ha faltado en otros momentos de la temporada. Los locales salieron dominando pero no materializaron ninguna de las ocasiones claras que dispusieron y los nuestros fueron poco a poco acercándose con más peligro a la meta talaverana. Cuando mejor estaban los nuestros, una situación de 3 para 1 es sacada sobre la línea por un jugador local y en la acción siguiente, los talaveranos establecen el 1-0 con el que se llegó al descanso.
En el segundo tiempo, los nuestros salieron convencidos de que era posible obtener botín en esta visita y comenzaron a disponer de más posesión. En apenas 3 minutos, los de Manu voltearon el marcador. Guti igualó la contienda con un disparo esquinado y Victor puso el 1-2 en una acción individual. Casi de inmediato y en pleno desconcierto de los locales, Guti establecía el 1-3 en un rápido contrataque. Incluso la ventaja pudo ampliarse si Victor no hierra en el lanzamiento de penalti que dispusó instantes después.
En el tramo final, los talaveranos tiran de orgullo y vuelven a dominar el encuentro, pero la falta de puntería y la sensacional actuación de Alberto bajo palos evitan las llegadas de los rojillos. A falta de un minuto para la conclusión llega el 2-3 definitivo que dio emoción a las últimas jugadas del encuentro. Se sufrió, pero se consiguió una valiosa victoria en una cancha complicada antes de afrontar el derby de esta semana ante Ciudad de Nara.
Y también remontando en la segunda mitad consiguió vencer el Cadete Regional. Partido igualado en el inicio hasta que un balón a la espalda de nuestra defensa termina con un autogol. Poco después los alcazareños establecían el 0-2. Los nervios y la ansiedad no ayudaban a encontrar la pausa necesaria para voltear el resultado. A dos minutos del descanso, un jugador visitante es expulsado por doble amarilla y el 4 para 3 es aprovechado por Alvaro para situar el 1-2.
En el segundo tiempo, Omar empata el encuentro y el propio Alvaro sitúa el 3-2 mediado el segundo tiempo. Pero poco después, el propio Alvaro es expulsado por doble amarilla y ahora son los visitantes quienes gozan de 2 min de superioridad. Una buena defensa impide el tanto y casi de inmediato son los alcazareños quienes sufren una nueva expulsión. En un error imperdonable, los nuestros encajan el 3-3 en superioridad. Tiempo muerto balsámico y Omar establece el 4-3. José Antonio y Javi sitúan el 6-3, aunque los visitantes consiguen igualar el golaverage con un cuarto tanto que supuso el 6-4 definitivo. Tres puntos importantes que sirven para volver a salir de los puestos de descenso.
Y en el resto de la jornada, el Cadete B venció a Maristas por 7 goles a 3. Primer tiempo igualado con ventaja de los nuestros en el descanso por 2 tantos a 1. En un mal comienzo de segunda mitad, los de Maristas consiguen voltear el resultado y poner el 2-3. Pero los nuestros volvieron a tirar de casta y terminaron llevándose los tres puntos. Los goles de Jorge (2), Dani, Lozano, Javi Sanchez, German y Pipi de penalti.
Victoria también cómoda del Infantil A, aunque con menos brillantez que en partidos anteriores. El buen trabajo defensivo de los locales y la falta de ideas de los nuestros propiciaron que el marcador final se quedara en un 7-2, con hat-trick de Jesús y dobletes de Carlos y Antonio.
Los otros dos Infantiles, el B y el C, disputaban un duelo fratricida que cayó del lado de los mayores por 3 goles a 0. El primer tiempo fue igualado, pero una buena acción individual de Alvaro otorgó la ventaja mínima a los suyos en el descanso. En el segundo período, Enrique y Pepe pusieron el 3-0 definitivo para el Infantil B que se afianza en el segundo puesto de la clasificación.
Y el Alevín A también tuvo un partido muy cómodo ante Santiago El Mayor que terminó venciendo por un contundente 17-1 que da idea de la diferencia de nivel entre uno y otro conjunto. Algo parecido le ocurrió el Benjamín A que venció en la tarde del viernes en Santa Bárbara por 0-13 y sigue comandando en solitario la clasificación.
Y la octava victoria del fin de semana la obtuvo el Benjamín C, que venció de manera muy ajustada (2-1) ante un comabativo Nambroca. Los nuestros, con tan solo cinco jugadores de campo, tuvieron que sufrir hasta el final para mantener el pleno de triunfos en la competición.
Algo que no pudo hacer el Prebenjamín, que cedió sus primeros puntos de la temporada ante el Colegio Tavera. La lucha y la entrega de nuestros pequeños en esta ocasión no fue argumento suficiente ante un buen equipo que terminó llevandose los 3 puntos en su visita al María Pacheco (1-4).
Y también perdió el Alevín B en su visita a Pulgar por 4 goles a 0. Una semana más, la falta de acierto de cara al gol de los nuestros impidió que se metieran en el partido y los locales obtuvieron el triunfo final sin encontrar demasiada resistencia.
Por último también cedió el Benjamín B. Ante un buen equipo como el Ciudad de Nara, que marcha en los puestos altos de la clasificación, los nuestros volvieron a conceder regalos en la salida del balón y desaprovecharon alguna buena ocasión cerca de la portería rival. Al final del encuentro, 2-5 definitivo.