El INFANTIL consigue hacer realidad el sueño y selló su billete para la Fase Final del Campeonato de España.
El 20 y 21 de Junio estarán en Murcia disputando las semifinales.
En el precioso Pabellón de Las Matas, en Las Rozas (Madrid) se jugaba el grupo A de la Fase Previa del Campeonato de España, con la presencia de los campeones regionales de Castilla-La Mancha (Moprisala); Cantabria (EMF Castro Urdiales); Castilla-León (Laguna FS); Galicia (Azkar Lugo) y Madrid (UD Rozas Boadilla).
Han sido 3 intensas y espectacules jornadas del mejor fútbol-sala que comenzaban el viernes con unas eliminatorias previas para configurar la liguilla final junto a las Rozas Boadilla, clasificado de oficio como organizador.
En el primer encuentro, Azkar Lugo venció a Laguna FS por un ajustado 3-2. A continuación los nuestros se enfrentaban al campeón cántabro, la EMF Castro Urdiales. Manu y Javi situaban el 0-2 al comienzo, pero los cántabros recortaron distancia con un lanzamiento de falta. Samu y de nuevo Javier anotaban el 1-4 con el que se llegó al descanso. En el segundo tiempo, los nuestros no se relajaban y Carlos, Dorado y Samu establecían el 2-7 definitivo.
En la repesca de la tarde, Laguna FS vencía a Castro por 6-3, con lo que los cántabros estaban eliminados.
El sábado comenzaba la liguilla definitiva. El encuentro ante Azkar Lugo se presumía muy importante con vistas a la clasificación final. Gran primer tiempo de Moprisala que se marchaba al descanso con dos goles de ventaja, ambos de Carlos y la sensación de haber desaprovechado alguna ocasión más para haber dejado más encarrilado el encuentro. Tras la reanudación, el panorama cambió y los gallegos pasaban a dominar. A diez minutos del descanso empataban a 2. En los últimos minutos, los toledanos apuestan por el portero-jugador, pero el marcador ya no se movió. Una tanda de penaltis decidiría el orden juego de las siguientes dor jornadas, y los nuestros cayeron tras 14 lanzamientos. En el otro encuentro matinal, Las Rozas había terminado goleando a Laguna FS por 8 goles a 1 (3-0 al descanso).
Por la tarde, Azkar Lugo vencía a Laguna FS por 5 goles a 1 y a continuación llegaba el duelo entre Moprisala y Rozas Boadilla. Los madrileños salieron fuertes y al minuto y medio ya habían cobrado ventaja con un lanzamiento exterior. Sufrían los nuestros que poco a poco fueron sacudiendo el dominio inicial de los madrileños e igualando el encuentro. En el tramo final, Dani primero y Carlos poco después gozaban de dos buenas ocasiones para empatar hasta que el propio Dani Dorado establecía el 1-1 a un minuto del intermedio.
Tras la reanudación, guión parecido al del primer período. Las Rozas dispuso de alguna inmejorable ocasión para tomar ventaja, pero la buena actuación de David y la falta de definición lo impidió. En el minuto 6, una gran acción colectiva la culminaba Carlos para establecer el 1-2 y cuatro minutos después un nuevo zurdazo del jugador oliero al saque de un indirecto supone el 1-3. Son los mejores minutos de los nuestros y a punto está Carlos de lograr el hat-trick pero su disparo se va al poste.
Pero queda mucho y toca sufrir. Los madrileños apuestan por el juego de 5 y en la primera posesión tienen el 2-3 a puerta vacía pero el balón se va alto. Tiempo muerto de Monroy para organizar defensa. Toca apretar los dientes y sufrir. En los últimos segundos, un autogol de un jugador madrileño y otro de Manu certifican la importante victoria por 5 goles a 1.
Los nuestros se encuentran igualados a todo con Azkar Lugo antes de la última jornada. La teórica desventaja es que juegan primero en la última jornada de la matinal del domingo. Ante el Laguna FS, sensacional arranque con 3 goles de Jesús en apenas 4 minutos. Pero los vallisoletanos no iban a bajar los brazos. El partido se fue igualando y un desafortunado gol en propia supuso el 3-1 con el que se llega al descanso.
Al inicio del segundo tiempo, un nuevo tanto del Laguna aprieta el marcador. Toca sufrir una vez más hasta que Rafa anota el 4-2 que da algo de tranquilidad. Dani hace el 5-2 con más de 10 minutos por jugarse y el partido se rompe de manera definitiva. Los nuestros, conscientes de que los goles pueden ser decisivos no bajan la intensidad y el partido acaba con un 11-3 esperanzador. Solo una goleada por 8 tantos de diferencia de los gallegos en su encuentro ante Las Rozas priva a los nuestros de alcanzar la Fase Final. El partido entre ambos es bonito e igualado y Azkar Lugo termina consiguiendo una insuficiente y amarga victoria por 6-4 en el tramo final.
Los nuestros se clasifican para las Semifinales del Campeonato de España que se disputan en dos semanas. Algo histórico e impensable para un club humilde como el nuestro, compartiendo cartel con 2 de los colosos del futsal español (El Pozo Murcia y FC Barcelona), además del San Agustín ceutí. Y habiendo dejado eliminado al único campéon madrileño en todas las categorías que no accede a la Fase Final.
Es el triunfo del trabajo, la humildad y la paciencia, pues el 90% de estos jugadores ya estuvieron a punto de lograrlo hace dos temporadas en categoría Alevín, quedando eliminados pese a vencer todos sus encuentros. Como decíamos en aquella crónica, el futuro les otorgaría nuevas oportunidades y a la siguiente lo han conseguido.
Enhorabuena para jugadores, técnicos, familias y demás aficionados que sentís como propio este éxito y a buen seguro, tenéis parte de culpa en el mismo! Toca seguir disfrutando sin renunciar a nada! Este martes conoceremos al rival en semis del Campeonato de España. El equipo vuelve mañana a los entrenamientos con la intención de seguir compitiendo y, sobre todo, disfrutando. Os lo contaremos!