En todas las categorías, de Prebenjamín a Cadete, pelearemos por los Campeonatos. Además, en Prebenjamín lo haremos por partida doble, puesto que ambos equipos -el A y el B- marchan líderes en los dos grupos la 1ª división de su categoría.
En esta semana, el Prebenjamín B ha dado un paso de gigante para alzarse con el título al derrotar a su más inmediato perseguidor (Colegio Europa) en un vibrante partido que terminó con victoria para los nuestros por 6 goles a 5.
Y eso que el encuentro se complicó cuando en las dos primeras aproximaciones de los visitantes consiguieron una renta de dos goles sin haber disparado a puerta!! Pero los nuestros reaccionaron y aunque llegaron al descanso perdiendo, un buen inicio de segundo tiempo consumó la remontada. Los del Europa no se rindieron y apretaron el marcador hasta el final, demostrando el potencial que atesoran, pero los tres puntos se quedaron en casa. Con esta victoria, la distancia de 4 puntos más golaverage debería ser suficiente para conseguir el campeonato, aunque queda mucha liga.
El otro Prebenjamín, el A, solventó el trámite con una holgada victoria frente a Santa Teresa por 14 goles a 3, pese a contar con la ausencia de su máximo goleador. Con este triunfo y el traspiés de Bargas, la cabeza se aprieta a la espera del decisivo duelo que ambos equipos disputarán en dos semanas.
El Benjamín A también marcha directo a por el título de liga. Ha vencido en todos sus encuentros. Este domingo obtuvo una nueva goleada ante el Ciudad de Toledo por 11 goles a 2, con hat trick de Pablo Machín, que le permite acercarse un pasito más al objetivo.
En Alevines poco nuevo que contar. El A volvió a vencer dejando su portería a cero y se encuentra invicto e imbatido a 4 jornadas de la conclusión de la liga regular. Victoria por 7 goles a 0 ante el PDM Toledo. Jesús volvió a ser el estilete y anotó 5 de los tantos. Fran e Isaac redondearon el marcador.
También sigue en lo más alto el Infantil A, que ganó al PDM Toledo B por 10 goles a 2 en un buen partido de los nuestros ante un rival muy digno que pese al marcador final disputó un buen encuentro. José Antonio lideró a los nuestros y demostró el gran estado de forma que atraviesa anotando 4 de los goles. Mención especial también para Juan que anotó el gol 100 en liga.
Y en la última de las categorías del deporte base, la Cadete, también los nuestros se disputarán junto a Bargas y Maristas las dos plazas que dan acceso a la fase provincial. Esta semana volvían a jugar en liga tras casi un mes sin hacerlo por diversas circunstancias y solventaban por la vía rápida su encuentro ante San José Obrero. 15-0 fue el resultado final, con una destacada actuación de Guti, autor de cinco de los tantos.
La séptima victoria del fin de semana la consiguió el Benjamín C al derrotar a domicilio al PDM Toledo en la matinal del sábado por 2 goles a 4 en un partido igualado. A destacar los goles de bella factura de Manuel, tras un disparo bombeado, y de Curro a la salida de un córner.
Y la jornada también nos dejó dos empates con sabor muy diferente. El del Juvenil ante Menasalbas (2-2) suponía volver a puntuar cuatro meses después!!, y puede ser un buen acicate para intentar abandonar el farolillo rojo la próxima semana si se vence a Villaseca.
Sin embargo, el del Infantil B llegó en un partido raro (no es normal que se termine un partido con el marcador inicial en nuestro deporte) y ante un rival que en principio era propicio para sumar tres nuevos puntos. Pero los nuestros no fueron capaces de batir la portería del Ciudad de Nara y sólo pudieron sumar un punto.
Y las derrotas de la semana las sufrieron el Benjamín B, que perdió en Pulgar en la tarde del viernes. Aguantaron el primer tiempo, pero en el segundo la actitud no fue la esperada y los locales consiguieron un cómodo triunfo.
Y el Alevín B también cayó ante el PDM Toledo por 4 goles a 0, aunque visto el resultado del partido de ida entre ambos conjuntos, y las numerosas bajas que presentaban los de Sergio esta semana, el resultado puede darse por bueno.
Y cerraron el fin de semana los partidos de chupetines en la mañana del domingo. Olías fue en esta ocasión el escenario de una nueva jornada de convivencia para los más pequeños, que nos volvieron a demostrar sus progresos en tres entretenidos encuentros que disputaron los nuestros. Una victoria holgada y dos derrotas por la mínima fueron los resultados que cosecharon en esta ocasión.