A estas alturas de temporada es cuando empieza a sentirse esa emoción en muchos de los encuentros por entrar en la fase decisiva de las competiciones. Y este fin de semana ha habido grandes partidos, con marcadores dispares para los nuestros.
La jornada empezó el Viernes en Menasalbas, donde el Infantil A se encontró con un partido trampa. Los locales, a quienes los nuestros habían goleado (18-0) en la primera vuelta, demostraron haber crecido tácticamente a pasos agigantados y presentaron una buena defensa que se atragantó a los nuestros. Una rápida transición supuso el 0-1 para los de Monroy, pero hasta el descanso no hubo más tantos a pesar de que los nuestros lo intentaron incluso jugando de cinco. Un buen inicio de segundo tiempo puso tierra de por medio con dos tantos de estrategia y aunque Menasalbas no bajó los brazos, el marcador final fue de 1-7 para los nuestros con tantos de Antonio (3), Carlos (2), Rafa y José Antonio de penalti. Siguen líderes con pleno de puntos y con pie y medio en la fase provincial.
También el Viernes, el Prebenjamín demostró que quiere seguir vivo en la competición y empató a 4 en un vibrante encuentro ante Maristas, que mantiene intactas las opciones de ambos conjuntos para disputar el título con Bargas.
Otro empate, en este caso a 3 goles, lo obtuvo el Benjamin C en su partido ante el Colegio Mayol A. Se adelantaron los visitantes con un disparo lejano, pero Sergio consiguió empatar poco después. Antes del descanso, dos goles de los naranjas suponen el 1-3 a mitad de partido. En el segundo tiempo, los goles de Samu y Pablo suponen el empate a 8 minutos del final. En el tramo final, los porteros fueron los protagonistas y el marcador ya no se movió.
Y partidazo del Cadete B, el Provincial, que venció al líder invicto de la competición -Ciudad de Nara- por 2 goles a 0. Ambos tantos llegaron en el primer período tras dos buenos disparos de Alberto y Dani. Un gran derroche defensivo permitió mantener la puerta a cero, llegando incluso a detener Bonilla un doble penalti del que dispusieron los rojinegros. Con este triunfo, los de Moron acumulan 7 jornadas sin perder y consolidan el tercer puesto.
También buen partido del Infantil B, que venció al San José Atlético por 3 tantos a 0 y mantiene su segundo puesto en la tabla clasificatoria. Cambio de actitud de los nuestros que dispusieron de muchas más ocasiones para haber logrado una victoria más holgada.
La otra victoria del fin de semana llegó de la mano del Benjamín A, que solventó con comodidad su encuentro en Olias la tarde del viernes, venciendo por 1 gol a 8, consolidando su posición de líder con 7 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.
Y completó la jornada el encuentro del Alevín A, aplazado al lunes, y en el que los nuestros vencieron al Ciudad de Nara por un ajustado 5 a 4 tras remontar en el tramo final del encuentro.
El que no pudo puntuar en su visita a Puertollano fue el Cadete Regional, que cayó derrotado por 3 goles a 2 ante el tercer clasificado. Estuvieron cerca de traerse algo positivo los chicos de Javier, que completaron un buen encuentro. Partido igualado e intenso durante todo el primer tiempo con gol de los locales a 40 segundos del descanso. Tras la reanudación, un lanzamiento de falta de Adrián devuelve las tablas al marcador. Cuando mejor estaban los nuestros, llegaron dos tantos casi seguidos de los rojillos a 13 minutos del final. José Antonio recorta diferencias con el segundo tanto y los nuestros disponen de alguna buena ocasión para haber empatado, pero no lo consiguen. Ahora parón liguero de un mes por selecciones y carnavales antes de recibir a Villarrobledo en un importantísimo encuentro en la lucha por mantener la categoría.
Y derrotas también del Alevín B y del Juvenil en la pista del Menasalbas. Los alevines solo aguantaron el primer tiempo y terminaron derrotados por 7 goles a 1. El Juvenil pudo haber obtenido algún punto, pero errores propios vuelven a condicionar el encuentro en momentos decisivos. Los verdes se adelantan mediado el primer tiempo, pero Boni empata el partido a pocos segundos del descanso. En la primera jugada tras la reanudación, Guti está a punto de hacer el 1-2, pero no llega por poco a un buen servicio al segundo palo y casi en la siguiente jugada, los locales consiguen el 2-1. Llegan los minutos locos del encuentro y Victor y Guti dan la vuelta al electrónico con dos tantos consecutivos. Pero tras el saque de centro, otro balón a la espalda supone el 3-3 y poco después un cuarto tanto de los verdes a instancias del mesa. El equipo se recompone y disfruta de varias ocasiones para volver a igualar la contienda pero no lo consigue y en los últimos minutos, jugando de cinco, recibe el definitivo 5-3.
La última derrota del fin de semana llegó el Domingo en el partido del Benjamín B frente al Ciudad de Toledo, en un encuentro que incomprensiblemente tuvo que disputar con un balón más grande del establecido para estas edades.