El INFANTIL consiguió una importante victoria en Burguillos (4-5) en un partido que perdía a dos minutos del final. Más cómodas y contundentes fueron las victorias del ALEVÍN A (1-20) y del CADETE (0-10) en su debut liguero.
El JUVENIL mejoró su imagen en Calera respecto a partidos anteriores, pero volvió perder casi en la última jugada del partido (5-4).
Comenzaron las ligas del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar y no lo pudieron hacer de mejor manera para nuestros equipos: 3 victorias en 3 encuentros. En la tarde del viernes, el ALEVÍN A consiguió un resultado más propio de otros deportes, al imponerse a Olías por 20 goles a 1. Pese a este marcador, la verdad es que nuestros chicos no hicieron un buen encuentro, en especial en la primera mitad. De hecho, tardaron más de 7 minutos hasta que Isaac con un disparo exterior anotó el primer gol del encuentro y solo en las instantes finales del primer período se consiguió abrir brecha en el marcador. En la segunda parte, con espacios, nuestros jugadores sí demostraron su calidad en los metros finales y con rápidos contrataques consiguieron el abultado resultado. Casi en la última jugada del encuentro, una indecisión en la zaga, permitió a los olieros anotar el gol del honor.
Ya el sábado, en Burguillos, el debut del INFANTIL nos deparó una agradable sorpresa. El partido comenzó igualado hasta que mediada la primera parte, un jugador local anotó un precioso gol en vaselina ante el que Carlos nada pudo hacer. El partido se ponía aún más cuesta arriba cuando poco después, los locales anotaron el segundo gol. En un buen contrataque, nuestros chicos consiguieron recortar distancias; pero los burguillanos volvieron a poner tierra de por medio con un tercer gol. Tras el descanso, nuestro equipo aprovechó el bajón físico de los rivales para igualar la contienda. Quedaba tiempo para conseguir la victoria pero un error en la salida de balón propiciaba el 4-3 para los locales. Los nuestros disponían de claras ocasiones pero unas veces la mala suerte y otras el portero contrario impedían finalizar en gol algunas buenas combinaciones. Con los locales más pendientes de pedir la hora al árbitro, nuestros chicos tuvieron fe hasta el final y consiguieron anotar dos goles en el último minuto que desataron la euforia. Una vez más se demostró que los partidos no acaban hasta que el árbitro lo indica, por lo que nunca se deben bajar los brazos.
A continuación saltó a la pista el CADETE que se enfrentaba al Colegio Mayol. Nuestros mayores realizaron un serio partido y desde el inicio demostraron que habían ido a por la victoria. Los goles fueron cayendo hasta el definitivo 10 a 0. Buen partido de todos los jugadores, que no se dejaron llevar por la superioridad y trabajaron con mucho criterio durante todo el encuentro, afianzando conceptos que -a buen seguro- harán falta más adelante.
El que no pudo completar el póker de victorias fue el JUVENIL. Y no lo hizo tras una mala primera parte en la que el equipo local, que además tuvo la fortuna de cara, se marchó al descanso con un cómodo 4-1. De inicio se repitió la historia de partidos anteriores cuando Peña dispuso de un mano a mano con el portero rival que no acertó a materializar; y casi a renglón seguido, la poca contundencia en defensa permitió a los caleranos encontrarse un balón suelto con el que pusieron el 1-0. Para colmo de males, cuando el equipo estuvo más centrado, un desafortunado despeje de Peki pegó en la cara de un rival a más de 12 metros de la portería y el balón se fue directo a las redes.
En la reanudación, nuestros chicos tuvieron la paciencia que tanto ha faltado en partidos anteriores y monopolizaron la posesión de balón. Poco a poco, fueron recortando la desventaja y consiguieron empatar a 4 a falta de 7 minutos para el final y con los locales en bonus de faltas. Sin embargo, fueron los caleranos quienes en una buena acción individual se llevaron el gato al agua con un gol a un minuto del final. La próxima semana con la visita del líder (Bargas), será un buen momento para corroborar ese atisbo de mejoría. Toca seguir trabajando!!.