En la mañana de hoy, el INFANTIL A ha conseguido derrotar al campeón conquense -Cafetería OK- en las semifinales del Campeonato regional por 5 goles a 4.
En la otra semifinal, el Futsal Villarrobledo venció a los alcarreños del Atlético Almonacid por 12 goles a 5 y será el rival de los nuestros en la gran Final.
El partido fue intenso y disputado, acorde a las rondas finales en las que nos encontramos. Los conquenses tienen un equipo grande y fuerte físicamente, pero no exento de calidad en varios de sus jugadores. Y los nuestros tuvieron que elevar a la máxima potencia el concepto de trabajo en equipo para defender a algunos de estos jugadores.
El primer tiempo acabó sin goles, pese a que ambos equipos gozaron de buenas ocasiones. Pedro, que tuvo una destacada actuación, tuvo que emplearse a fondo para detener disparos de media distancia una y otra vez. Además, hasta dos balones de los conquenses se estrellaron en los palos. Pero el guardameta del OK también tuvo que demostrar sus virtudes en varias finalizaciones de los nuestros. En otras, faltó el último pase tras una buena transición.
Cuando apenas llevábamos un par de minutos del segundo período, Javi conectó una buena pared con Bersieres y se plantó delante del portero para anotar el 1-0. Eran los mejores minutos de los blanquiazules y en una buena jugada de José Antonio, Loren empujaba al fondo de la red el 2-0. Pero los amarillos no se iban a rendir y aprovecharon una pérdida en circulación para anotar el 2-1.
Otra genialidad del capi fue aprovechada por Bersieres para anotar el tercero a 8 minutos del final y Juan hacía el cuarto poco después tras una preciosa combinación. Los conquenses volvían a reducir distancias con el 4-2.
De nuevo Loren, en otra vertiginosa acción al primer toque, empujaba al fondo de las mallas para situar el quinto en el marcador. Hubo varios cómodos contrataques para haber finiquitado el encuentro, pero fueron Murci -el mejor de los conquenses- quién volvió a sacar un seco disparo esquinado que entró como un obus en la portería de Pedro. Y a falta de 30 segundos, un balón suelto en el área lo aprovecharon los amarillos para llevar la angustia a la parroquia moprisalera. Pero los nuestros supieron hacer frente de un tremenda confianza y, tras el oportuno tiempo muerto, mantuvieron la posesión del balón hasta la bocina final.
¿qué más os podemos decir de estos chicos? Fantástica la temporada que están realizando. Falta poner la guinda al pastel que puede llegar el próximo fin de semana si consiguen vencer a Villarrobledo en la Gran Final. Con ello, no sólo conseguirían el Campeonato Regional, sino también el billete para representar a nuestra comunidad en el Campeonato de España de clubes. Confíamos en ellos!!