Permitidnos comenzar la crónica del fin de semana con una queja sobre las actuaciones arbitrales de las últimas semanas. Y lo hacemos ahora, cuando no hemos perdido los partidos, para que no se nos pueda acusar de ventajistas. Estamos cansados de que los árbitros de fútbol piten fútbol-sala, porque son 2 deportes distintos y sólo se parecen en que se juegan con un balón y 2 porterías.
El árbitro que dirigió a 3 de nuestros equipos en el pabellón del colegio Tagus el pasado fin de semana no sabía lo que era un tiempo muerto; ni que éste sólo se puede conceder al equipo que tiene posesión de balón; no sabía que el crono se debe detener en ese tiempo muerto (en realidad aunque lo supiera era complicado que lo hiciese porque no llevaba cronómetro sino un supuesto vibrador bajo la ropa según nos hizo saber a la conclusión del partido); no sabía que para sacar de banda hay 4 segundos; ni que al cometer 6 faltas en un mismo período se lanza un doblepenalty…. en fin, un auténtico despropósito que esperamos se debiera una incidencia de última hora en las designaciones y que deseamos no vuelva a suceder, porque ya son varias semanas con el mismo problema.
En cuanto a los partidos en sí, el BENJAMÍN A venció por 7 goles a 2 y se aseguró matemáticamente su clasificación para la 2ª fase a falta de una jornada, donde estarán los 6 mejores equipos de la zona. Jesús, tras un gran pase de Dani Gómez abrió el marcador y repitió con el segundo. Xili amplió diferencias con 2 goles más antes del descanso. Luego hubo minutos para todos y el partido se equilibró.
El ALEVÍN A se descentró con la desconcertante actuación del colegiado; y dejó de jugar a lo que sabe. Y cuando un equipo superior tácticamente pero inferior físicamente deja de trabajar como un bloque el partido se iguala. Y eso fue lo que pasó. Empate a 3 final en un partido raro, raro, raro… al que no le faltó de nada en lo extradeportivo -apagón de luz incluido en la portería que teníamos que defender en la 2ª parte. Aunque estas tablas suponen perder los primeros dos puntos de la temporada, el equipo sigue líder y con las opciones intactas de clasificación para la Fase Provincial.
Cerraba la mañana en el Tagus el Prebenjamín A. Aunque Pablo Machín -últimamente en racha- conseguía contrarrestar el gol inicial de los locales, en la parte final del encuentro un segundo gol de los del Tagus les daba la victoria por 2 goles a 1.
En cuanto a los partidos del María Pacheco, la jornada registró 4 victorias y 2 derrotas. Las victorias llegaron de la mano del Cadete B por 3 goles a 0 al PDM Toledo; del Benjamín B, por 9 goles a 1 ante el Alfonso VI; del Prebenjamín B que derrotó en un entretenidísimo encuentro por 4 goles a 3 al PDM Toledo; y del Prebenjamín C, que superó con mucha comodidad a Ciudad de Nara. Las derrotas fueron del Cadete A y del Alevín B, que cedían con mucha claridad ante Ciudad de Toledo.
Ya el lunes, el Cadete A jugaba en Bargas el partido aplazado en su día y volvía a perder por 2 goles a 0, con lo que solo un milagro le clasifica para la 2ª fase en el grupo de arriba.