El Infantil conquista el VI Torneo Ciudad de Guadalajara, tras vencer en la gran Final a La Paloma por 5 goles a 2. Tres tanto de José Antonio, uno de Dani y otro de Rafa dieron la vuelta al marcador, pues los madrileños se habían adelantado en el primer minuto de juego.
Además, José Antonio fue nombrado mejor Jugador del Campeonato en su categoría y Rubi Mejor Portero.
El Benjamín también completó una gran actuación, cayendo en semis ante el vencedor del Torneo.
Por segundo año consecutivo, 4 de nuestros equipos participaron en este torneo que se celebra en tierras alcarreñas coincidiendo con el Puente de la Constitución y la Inmaculada.
El Viernes 6, el Alevín tenía un largo día con hasta 3 encuentros en una maratoniana jornada. El primero frente al Abantos terminó con goleada de los nuestros (9-2) en la que a la postre seria la única victoria. En el segundo partido se afrontaba el encuentro ante los grandes favoritos al título -como luego demostraron- y pese a que se consiguió remontar el tanto en contra inicial, los nuestro cayeron ante el Ciudad de Toledo por 8 goles a 4. El partido de por la noche, decidiría el pase a semifinales frente a los madrileños de La Paloma. Los nuestros lo intentaron pero terminaron cediendo por 4 goles a 2. Ya sin opciones de clasificación, el sábado jugaron el último encuentro de grupo frente al Ciudad de Guadalajara que terminó con el mismo resultado (2-4). Importante experiencia para un grupo de jugadores de primer año en la categoría que seguro que mejorarán resultados la próxima temporada en este torneo.
El Cadete tampoco pudo superar la fase previa, pese a cuajar una buena actuación. En el primer partido frente al Ciudad de Guadalajara, los nuestros tuvieron las mejores ocasiones pero terminaron empatando el encuentro a 2 tantos y cayeron en la tana de penaltis, a la postre definitiva. La Paloma, que había goleado al Ciudad de Guadalajara (4-0) era el rival a batir para estar en semis. Dado el sistema de desempates fijado en este torneo, los nuestros necesitaban al menos el empate. Y lo tuvieron en sus manos. El gol inicial de los madrileños fue neutralizado por un tanto de Alvaro casi de inmediato. A partir de ahí, y pese a la entidad de un rival que terminó subcampeón cediendo solo en los penaltis, los de Javier gozaron de las mejores ocasiones para haberse puesto en ventaja pero no las aprovecharon. Y fueron los de La Paloma quienes conseguirían el 2-1 definitivo en el último minuto de juego y merced a una dudosa falta al borde del area. Con este resultado de igualdad a puntos, la tanda de penaltis contra C. de Guadalajara nos dejaba fuera de las semifinales pese a contar con mejores registros goleadores.
El Benjamín, pese al altísimo nivel del Torneo, sí consiguió alcanzar las semifinales. Comenzó venciendo, no sin dificultades, al Ciudad de Guadalajara (7-5) y empató casi in extremis frente a Maristas Guadalajara (3-3) con un tanto de Fer. Con estos resultados y los del resto de grupos, necesitaba vencer a La Paloma el sábado para llegar a semifinales. Y lo consiguieron. El 4-2 final les dejaba en semifinales donde cruzarían con el mejor equipo (Ciudad de Alcorcón) que terminó llevándose el Campeonato. Los nuestros lo intentaron pero los amarillos consiguieron adelantarse con dos tantos. Jorge, con un golazo, redujo distancias, pero dos nuevos tantos alcorconeros impidieron la reacción. Aún así, gran torneo realizado por nuestros pequeños.
Y el Infantil, como decíamos al principio, sí que pudo quitarse la espina del año pasado, donde se consiguieron dos subcampeonatos; y terminó llevándose el Torneo, aunque el camino tampoco fue fácil. El primer partido era frente al Ciudad de Toledo. Conscientes de la dificultad de estos derbys, los de Monroy salieron muy metidos en el partido y aunque costó abrir distancias, terminaron ganando por 3 goles a 0. A mediodía del viernes, el encuentro frente a La Paloma podía suponer no solo la clasificación sino certificar incluso matemáticamente la primera plaza de grupo. La falta de definición de los nuestros y el buen hacer los madrileños propició llegar al descanso perdiendo (1-2). En una buena segunda parte, el Infantil terminó venciendo por 7-3. En el último partido de grupo frente a Ciudad de Guadalajara no había nada en juego, pues los locales habían cedido sus dos encuentros por la minima, pero demostraron ser un buen conjunto. Cobraron ventaja por dos veces en el marcador y los nuestros aprovecharon el encuentro para trabajar el juego de cinco. Costó, pero terminaron remontando y con el tiempo a cero, una falta supuso el 4-4 definitivo.
En las semifinales, los madrileños del Oroquieta Espinillo eran el rival. En el que fue posiblemente el mejor encuentro de los nuestros, se venció con más facilidad de la que indica el 6-3 definitivo, pues los nuestros llegaron a ir venciendo por cinco tantos mediada la segunda mitad. Se alcanzaba la final del domingo a la que había llegado el segundo de nuestro grupo. Los madrileños de La Paloma, que ya habían dado buena muestras de su nivel en el partido del viernes, no iban a ser un rival fácil. Además, consiguieron adelantarse en el marcador y poner el 1-0. José Antonio, culminó una estrategia de saque de banda e hizo el 1-1 con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, un rápido contrataque lo finalizó Dani conseguiendo el 2-1 y poco después, José Antonio completaba el hat-trick con dos tantos más. Un gol de La Paloma y uno de Rafa hasta el 5-2 definitivo. Buena actuación del equipo y de todos sus componentes. Además del triunfo colectivo, José Antonio (mejor jugador) y Rubi (mejor portero) coparon los premios individuales.