Sensacional participación de nuestros Alevines en el Campeonato de España. 2 partidos jugados, 2 victorias, 11 goles a favor y sólo 3 en contra no han sido suficientes para clasificarse para la Fase Final de la Competición. Pero esto no empaña la histórica temporada de nuestros chicos. Por el contrario, será un aliciente más para volverlo a intentar en años sucesivos.
Los nuestros vencieron el primer día al Moncayo, campeón aragonés, por 5 goles a 2; y en la jornada del domingo al campeón cántabro -Esclavas de Santander- por 6 goles a 1. Pero los anfitriones del Santa Cristina -con quien nuestros Alevines no se enfrentaron- aprovecharon la condición de locales jugando sus partidos a continuación y obteniendo mayor diferencia de goles por lo que estarán en la Fase Final.
El equipo Alevín abría la competición el sábado frente a los aragoneses. Un equipo fuerte físicamente y bien plantado en medio campo. Costaba romper esa defensa y los del Moncayo aprovecharon un contrataque para ponerse en ventaja.
Pero nuestros chicos siguieron intentando meterse en el encuentro. Rafa y Jesús dieron la vuelta al electrónico antes del descanso.
Tras la reanudación, una magnífica diagonal de Samu fue aprovechada por Jesús para ampliar ventaja. Isaac y Dani Gómez colocaron el 5-1 en el marcador con 7 minutos por jugarse. Pero el cansancio comenzaba a aparecer y Moncayo apretó con el quinto jugador en pista. Un gol de los aragoneses redondearía el resultado final.
En el siguiente partido, los cántabros tardaron demasiado en entrar en pista y en 4 minutos los locales ya ganaban por 4-0. El partido no varió demasiado, y los de Benavente vencieron por 10 goles a 0. Dado que nuestros chicos no jugarían con el Santa Cristina, este resultado complicaba las opciones de clasificación, pues ya no dependeríamos de nosotros mismos. Tocaba golear a los cántabros y esperar el último partido del grupo.
Para colmo de males, el máximo goleador del equipo -Jesús- se había roto en el partido del sábado. Aún así eramos conscientes de que el equipo estaba por encima del nivel exhibido por los cántabros. Pero la ansiedad y la precipitación no son buenas consejeras. Se crearon varias ocasiones claras en los primeros minutos con disparo al palo incluido, pero el balón no entraba. Poco a poco el juego se fue embarullando. Demasiadas prisas, mala selección de pase. Pasaba el tiempo y el resultado no se movía, hasta que Dani se plantó delante del portero rival y abría la lata poco antes del descanso.
En la reanudación, una jugaba con varios rebotes terminaba con un gol fantasma que los colegiados dieron cómo válido y el partido se igualaba de nuevo. En ese momento, Monroy apuesta por jugar de cinco y en la primera acción llega el 2-1 anotado por Isaac. Sin estar demasiados finos, empiezan a caer los goles de Alex, Dani, Isaac y Fran a un segundo del final. Fueron 5 en esta segunda parte, pero pudieron ser muchos más.
Con este resultado, solo quedaba confiar en los maños, que fueran capaces de arrancar al menos un empate frente al Santa Cristina. Y durante muchos minutos el sueño era posible. Fueron venciendo durante todo el primer tiempo y el inicio del segundo periodo, pero los locales terminaron remontando y venciendo por 5 goles a 3, resultado que les clasificaba para la Fase Final.
Queda la duda de saber qué hubiera pasado en un duelo directo entre los nuestros y Santa Cristina. El injusto sistema de clasificación que ya habíamos denunciado antes de la disputa de este sector, posiblemente nos haya privado de estar con los más grandes de España (El Pozo, Barcelona y Collado Villalba), pero nos queda el consuelo de haber finalizado la temporada regular con el pleno de 23 partidos ganados (uno en los penaltis). Esta generación promete y tendrá más oportunidades. Os lo contaremos.
También en los Alevines nuestros agradecimiento a ese grupo de files incondicionales que no dejaren de creer y apoyar en este equipo durante temporada. Gracais sinceras!!