Gran actuación en general de nuestros equipos en la última jornada del año en lo que a Deporte Escolar se refiere. 7 victorias y un valioso empate consiguieron nuestros equipos en el fin de semana.
El partido más destacado era sin duda el que jugaba el Cadete Regional frente al Ciudad de Toledo. Dada la entidad del rival -actual campeón y que llegaba colíder al encuentro- el partido se antojaba complicado, pero los nuestros querían demostrar que ya le han cogido el pulso a esta nueva competición y que tienen actitud y argumentos futbolísticos para enfrentarse a cualquier equipo de la categoría. Y damos fé que lo consiguieron.
Ante un pabellón del Polígono que presentaba una gran entrada, el partido tuvo la tensión habitual de los derbys, pero transcurrió por los cauces normales que deben regir un encuentro de futbol-sala. En lo deportivo, mucha igualdad fruto del respeto y conocimiento que se profesaban ambos contendientes. Se adelantaron los de naranja mediada la primera mitad, pero Diego ponía las tablas a poco del descanso e incluso en la última acción del primer período Omar pudo haber puesto el 1-2 con un nuevo tanto que el árbitro consideró fuera de tiempo.
Tras el paso por vestuarios, los del Ciudad de Toledo seguían teniendo más posesión, aunque sin poner en grandes apuros a Juan. Pero en saque de banda mal defendido, un gran disparo exterior suponía volver a estar en desventaja. Quedaba mucho para el final y los nuestros no se iban a rendir. Loren estuvo a punto de igualar la contienda tras una buena diagonal, pero fue Bersieres quién se fabricó el segundo gol que igualaba el choque a un minuto de final.
Al final, reparto de puntos para ambos equipos que seguirán disputando esta preciosa competición en la que aún quedan muchas páginas escribir para ambos conjuntos.
Del resto de la jornada destacamos también las nuevas victorias del Prebenjamín (6-4), del Benjamín A (19-0) y del Benjamín C (5-0), que siguen contando todos sus partidos por trifunfos y liderando por tanto sus respectivas clasificaciones. También se unió a ellos esta semana el Benjamín B, que venció el viernes en Ajofrín por 0 tantos a 2 (David y Sergio) en un encuentro que debió haber sentenciado mucho antes con un poco más de acierto de cara al gol.
También consiguió un nuevo triunfo el Infantil C por 4-0 en un buen encuentro de los de Sergio, que confirman su mejoría.
El Alevín A venció al viernes por 5 goles a 3. Comenzaron perdiendo los de Monroy, pero un hat-trick de Diego y otro tanto de Cendan consiguieron dar la vuelta al resultado. A poco del final, los del PDM Toledo ajustaron el marcador con dos goles pero Fran estableció el 5-3 definitivo en una rápida transición.
Y el séptimo triunfo fue de la jornada fue el del Cadete B que había vencido a Olias en la tarde del viernes por 5 goles a 1.
Las derrotas las sufrieron el Alevín B, que cedió por un solitario tanto ante Ajofrín (0-1); el Infantil B que también pagó cara su falta de puntería ante Ciudad de Toledo y terminó cediendo por 0-2; y el Juvenil que terminó goleado frente al líder -Los Navalmorales- pese a realizar un gran primer tiempo y marchar a vestuarios con un ajustado 1-2. En la segunda parte, con los nuestros muy justos de fuerzas, los visitantes demostraron su calidad y terminaron venciendo por 2-9.