La gran mayoría de competiciones disputaban este fin de semana el último partido de la 1ª vuelta, encontrándose por tanto en la mitad del camino. Buen momento, por tanto, para analizar las opciones de cada conjunto. Y tenemos 4 equipos líderes y otros 2 en el segundo escalón de sus respectivas clasificaciones.
El Infantil A y el Benjamín A tienen muy bien encarrilados sus respectivas campeonatos. Un poco más de incertidumbre presentan las tablas clasificatorias del Benjamín C y del Prebenjamín, aunque los nuestros marchan líderes. Y segundas posiciones para el Alevín A y el Infantil B, que intentarán dar guerra al líder en sus respectivas ligas.
El INFANTIL A volvió a golear pese a jugar con el freno de mano echado por 24-0 a Burguillos, en una muestra de que estos primeros seis meses de temporada no sirven para mucho. Ya han conseguido un centenar de goles a favor por tan solo seis en contra en los 7 encuentros disputados.
El BENJAMÍN A venció a su más importante perseguidor, el PDM Toledo A por 5 goles a 3, con lo que establece un importante colchón de 7 puntos sobre el segundo clasificado en su lucha para hacerse con el título de liga.
El BENJAMÍN C es el otro de nuestros conjuntos que ha vencido en todos los encuentros disputados hasta la fecha. Esta semana no tenía competición, manteniendo la primera posición en solitario en la tabla.
Y como decíamos al inicio, también marcha líder el PREBENJAMÍN, sin duda la gran sorpresa de la temporada. Un equipo prácticamente nuevo y con muchos jugadores de primer año compitiendo en la primera división de su categoría, que suple con una garra y esfuerzo tremendos la falta de kilos y centímetros. Ni siquiera el obligado cambio de entrenador fue un lastre esta semana, donde vencieron al Colegio Europa por 3 goles a 1 con tantos de Alberto López y Pablo por partida doble en la tarde-noche del viernes. Bravo chicos!!
El ALEVÍN A no pudo disputar su encuentro del pasado viernes frente al Divina Pastora, pues éstos no aparecieron. La previsible victoria que otorgará el comité le permitirá seguir en la segunda posición de su tabla, demostrando ser el único conjunto que puede dar batalla a los líderes de la competición.
Y también en segunda posición continúa una semana más el INFANTIL B, que goleó esta semana al PDM Toledo por 11 goles a 1 en partido disputado en la matinal del sábado.
Meritorio tercer puesto también para el INFANTIL C en este mismo grupo. Con numerosas bajas por lesión y un equipo de primer año, ha conseguido completar una gran primera vuelta en la que ha presentado batalla en todos los encuentros, incluído el partido frente al líder que solo pudo vencerles con un gol en el último minuto.
Y este fin de semana también consiguió puntuar el ALEVIN B, al que se le resiste la primera victoria de la temporada. Durante gran parte del encuentro dominó a su rival, aunque al final terminó empatando a dos goles. Aún así, buena progresión de varios de sus jugadores en un año complicado en lo que a los resultados colectivos se refiere.
El que sí volvió a ganar, tras tres semanas sin hacerlo, fue el BENJAMÍN B. Se cumplió el dicho de «a entrenador nuevo, victoria segura» y el segundo de los benjamines venció en su duelo ante el PDM Toledo C y escala hasta el 6º puesto de la clasificación.
La última de las victorias del fin de semana llegó de la mano del CADETE B, que sufrió más de lo previsto para terminar venciendo a Tavera por 5 goles a 2. Hasta mediada la segunda mitad no consiguieron dar la vuelta al marcador los jugadores de Moron. Con este triunfo, los nuestros se aupan al tercer puesto de la clasificación.
Y la única derrota de la semana fue la del JUVENIL. Dominaron el derby local frente al Ciudad de Nara en el marcador durante 37 minutos de los 40, pero dejaron escapar su renta en esos últimos tres minutos a los que se había llegado con un 3-1 favorable gracias a los goles de Guti, Victor y Boni. Y ante un buen rival como el que había enfrente, no se le pueden conceder regalos porque los aprovecha. Primero los de la pareja arbitral, que con gran desconcierto, privaron de jugar en superioridad a los nuestros pese a haber mostrado dos cartulinas amarillas al mismo jugador de los rivales; y más tarde, errores propios en defensa terminaron de condenarnos. Aún así, buena imagen de los de Manu, que demostraron su mejoría de las últimas semanas.
Y terminamos con el CADETE REGIONAL, que esta semana no tenía jornada de liga. En esta nueva y muy exigente competición, el objetivo fundamental es poder consolidar la categoría, reto complicado puesto que desciende 5 de los 12 equipos que participan. El objetivo se complicó tras las 4 primeras jornadas disputadas, donde los nuestros cayeron derrotados. A partir de ese momento llegó el punto de inflexión y actualmente los nuestros son 6º a nueve jornadas del final.
Y no nos podemos olvidar de nuestros CHUPETINES. Los 2 grupos de iniciación que dirige David están realizando un fantástico trabajo y progresan de manera adecuada demostrándolo con creces en cada entrenamiento o jornada de convivencia que se organiza. Más de 30 menudos jugadores de 3, 4 y 5 años en los que están depositadas las esperanzas de éxitos futuros.