Se acaban los calificativos para definir la increíble temporada que estamos viviendo. Si el año pasado conseguíamos hacer historia situando el Infantil entre los 4 mejores equipos de España en aquella inolvidable semifinal frente al FC Barcelona, este año no solo repetimos hazaña sino que lo haremos por partida doble con ALEVÍN y CADETE que han vencido de manera brillante en la Fase Previa del Campeonato de España.
El Pozo Murcia y FC Barcelona entrarán junto a MOPRISALA en el bombo en ambas categorías para unas semifinales que completan los almerienses de La Cañada en categoría Alevín y el Ciudad de Móstoles en categoría Cadete. Este Martes 7 de Junio tendrán lugar el sorteo.
El CADETE fue el primer en debutar en tierras cántabras. Ante el campeón gallego, Burela FS, los de Monroy eran conscientes de la transcendencia del primer encuentro de la liguilla ante uno de los favoritos. Buen arranque de encuentro pero en la primera llegada de los gallegos llega el 0-1 tras saque de banda. Los nuestros no se descomponen y siguen gozando de ocasiones pero el gol no llega. Con el paso de los minutos el encuentro se iguala. A 3 minutos del descanso, penalti por manos de un defensor gallego y José Antonio asume la responsabilidad para establecer la igualada. Casi a renglón seguida, Jesús de punterazo sitúa el balón en la redes para llegar al descanso con el 2-1.
A poco de la reanudación, una paralela la culmina José Antonio con una vaselina para superar la salida del portero lucense. Y poco después Loren hace el 4-1 que rompe definitivamente el encuentro. España hace el quinto y José Antonio completa el hat-trick poco después estableciendo el 6-1. Los goles pueden ser importantes y los toledanos no bajan ritmo ante un rival entregado. Pablo y Loren pusieron el 8-1 definitivo.
En el segundo encuentro, de nuevo el Alhambra Guijuelo al que se había vencido con muchos apuros en la eliminatoria del día anterior. Los salmantinos habían vencido, no sin apuros, a los anfitriones por un ajustado 6-5 y llegaban justos de gasolina a este encuentro. Los toledanos no quieren confianzas y José Antonio y Jesús ponen pronto el 2-0. Otra vez José de penalti y Manu sitúan el 4-0 mediado el primer tiempo. Los rivales optan por jugar de cinco y el partido baja el ritmo hasta llegar al descanso sin más goles.
En la reanudación, los minutos transcurren sin demasiadas ocasiones y cuando estas llegan aparecen los porteros o el palo para evitar los goles. En el último tramo del encuentro, Dani Campos y Carlos sitúan el 6-0 definitivo que deja muy encarrilado el pase. En el otro encuentro de la tarde, Burela y Castro empatan a 3 goles por lo que ambos llegarán sin opciones a la 3ª jornada.
Guijuelo necesita una goleada ante Burela para poder soñar con alguna remota opción de clasificación. El 6-2 final deja virtualmente clasificado a MOPRISALA, a quien le sirve incluso una abualtada derrota ante Castro (hasta por 13 goles!!), pero los nuestros quieren despedirse a lo grande y en un arranque loco de encuentro al minuto 5 el marcador ya refleja un 4-1 con tantos de Jesus por partida doble, José y Loren. Al descanso el marcador es de 8-3 y los nuestros están más pendientes de las noticias que llegan desde Toledo donde el ALEVÍN se está jugando la clasificación en un igualado encuentro.
Al final 14-4 definitivo que clasifica de manera brillante para la Final Four a un equipo donde más de la mitad de la plantilla cumple su primer año en la categoría. Los toledanos estarán junto a FC Barcelona, El Pozo Murcia y el Ciudad de Móstoles en la Fase Final que organiza el campeón madrileño dentro de dos semanas.
El ALEVÍN jugaba en casa, por lo que entraba directamente en la Liguilla Final. En la matinal del sábado, el primer partido lo vencían los madrileños del Guillén Prim ante el Laguna FS. Y a continuación debutaban los toledanos ante los gallegos del Verin Futsal. Tras los nervios lógicos del inicio Alberto sitúa el 1-0 para los toledanos. Los visitantes siguen replegados con una buena defensa y esperando el fallo de los locales para salir al contrataque. Casi a punto de llegar al intermedio, Verín consigue el empate a uno.
Tras la reanudación, Fer establece el 2-1 con un gran disparo exterior tras una bonita acción individual. Cuando mejor están los locales, un balón al área es peinado por Marco y entra en su propia portería suponiendo el empate y casi a continuación Verín consigue dar la vuelta al marcador con un tercer tanto. Los gallegos viven cómodos con defensa baja y el gol no llega por lo que Isidro apuesta por el juego de cinco. A escasos cinco segundos del final Marco conecta una buena diagonal que Alberto convierte el 3-3 definitivo que al final del Campeonato será decisivo.
En la jornada de tarde, el Guillen Prim vuelve a vencer a Verín, resultado que obliga a los nuestros a ganar al Laguna FS para llegar con opciones a la última jornada. Y salen decididos a por el partido. Fer anota el 1-0 y Alberto Crespo hace el segundo minutos después. Pero los vallisoletanos recortan distancia con el 2-1 y consiguen empatar el encuentro a 2. Sin tiempo para la duda Marco anota el 3-2 con el que se llega al descanso. Los nuestros han gozado de más ocasiones pero no las materializan y el resultado es corto.
Tras el paso por vestuarios, Fer y Javier consiguen ampliar difefencia situando el 5-2 y aunque los naranjas anotan un tercer tanto, la victoria se consigue y permitirá a Moprisala jugarse el billete para la Fase Final de Barcelona en el último partido ante el Guillén Prim madrileño.
El partido definitivo ante el Miguel Guillén Prim empieza de manera inmejorable cuando en un error del portero madrileño, un inofensivo disparo de Alberto termina cruzando la línea de gol y suponiendo el 1-0. El partido está abierto y las ocasiones se suceden en ambas porterías hasta que los visitantes consiguen el empate aprovechando un rechazo de Diego a un buen lanzamiento exterior.
Tras el descanso, los toledanos dan un paso adelante conscientes de que el empate no sirve. Comienzan a tener alguna que otra buena ocasión pero el gol no llega. Los de Madrid también disponen de alguna buena ocasión pero le marcador no se mueve. A escasos dos minutos del final, Isidro nuevamente ordena a Jorge enfundarse la camiseta de portero jugador para salir de cinco. Con una paciencia impropia de estas edades, los toledanos circulan el balón tratando de encontrar el momento exacto. Y éste llega a 23 segundos del final cuando Marco conecta un derechazo que es desviado ligeramente por un defensor para acabar entrando en la portería madrileña. Los locales aguantan dos ataques más de los madrileños y la alegría estalla en la pista cuando suena la bocina final.
El ALEVÍN estará en la ciudad condal en dos semanas disputando las semifinales de su categoría junto a los anfitriones del FC Barcelona, El Pozo Murcia y los almerienses de La Cañada, todo un hito para un club como el nuestro ser el que más equipos tendrá en fases finales tras los gigantes murcianos y barceloneses. Muy orgullosos de vosotros.
Y pese a que el INFANTIL no pudo acceder a la liguilla final de su sector en Extremadura, también es motivo de reconocimiento su extraordinaria temporada en la que todos sus componentes -jugadores y cuerpo técnico- han crecido de manera exponencial. No olvidemos que tras una disputada competición consiguieron alcanzar el primer puesto del Sector Regional que les dio acceso al play off final, en el que vencieron a Mondejar, Bayuela y Ciudad de Toledo para conseguir el Campeonato de Castilla-La Mancha.
En este sector no han tenido la regularidad suficiente para haber estado más cerca del éxito. Y aún así, ante los de Melilla se pusieron por delante gracias al tanto de Adri y con un Javi inmenso en portería consiguieron mantener la ventaja hasta casi el intermedio al que se llegó con empate a uno. Tras la reanudación, Diego hizo el 1-2 e Isaac tuvo el tercero en un disparo que se fue al palo. Cuando mejor estaban los toledanos llegó el empate de Melilla y poco después el 3-2. A 5 minutos del final y tras el 4-2, Manu apuesta por intentarlo de cinco y Fran tiene dos claras ocasiones para creer en la remontada. Pero el gol que llega es de Melilla para sentenciar el partido. Quedaba una última oportunidad ante los malagueños del AJD San Pedro.
Tras un frio arranque de encuentro los andaluces hacen el 1-0 y aunque Fran empata a la salida de un corner, tres tantos más de los malagueños sitúan el 4-1 mediada la primera mitad. Tras la reanudación llega el quinto del San Pedro y aunque Adrián anota el 5-2, las fuerzas y la moral ya andan justas. Con el 5-3 de Fran el partido termina y los nuestros quedan eliminados. Volveremos a intentarlo el año próximo. Buen trabajo chicos!