Este pasado Sábado finalizaba la Liga Regional CADETE, la máxima competición en Castilla-La Mancha y lo hizo con un apasionante derby al que ambos equipos llegaban necesitados. El Ciudad de Nara necesitaba un punto para garantizar su permanencia en Liga Regional sin depender de lo que ocurriera en tierras alcarreñas en el encuentro que disputaban At. Almonacid contra Salesianos Ciudad Real. Y los nuestros, que llegaban líderes a la cita, necesitaban la victoria para revalidar el título de Campeón Cadete de Castilla-La Mancha por tercer año consecutivo.
Tras un gran arranque de encuentro para los nuestros, mazazo de agua fría en la primera llegada de los rojinegros que finalizaba en el 1-0. Al minuto 7 de encuentro, Pablo de potente disparo exterior ponía las tablas en el electrónico. Llegaban buenos minutos para cobrar ventaja pero el marcador no se movió hasta que al borde del descanso, un pase de Pablo hacia Longo terminaba en las redes del Ciudad de Nara con la colaboración involuntaria de un defensor. Con el 1-2 se llegaba al descanso.
El segundo tiempo comenzaba con los nuestros en busca de ampliar renta, pero al minuto 24, una buena acción del equipo que ejercía de local le permitía igualar el encuentro. En la siguiente acción, esta vez la mala suerte se cebaba con los nuestros y Fran introducía el balón en su portería en su intento por despejar. Y sin tiempo de reacción, el Nara aprovecha el mal momento de los nuestros para establecer el 4-2 a 13 minutos del final.
Tiempo muerto en pista para aclarar ideas y tratar de dar la vuelta al marcador. Longo se enfunda la camiseta de portero jugador y los nuestros buscan dar la vuelta con juego de cinco. Primeras acciones buenas pero sin el premio de gol, hasta que a 5 minutos del final, el propio Longo finaliza al segunda palo para establecer el 4-3.
Y en el siguiente ataque de cinco, de nuevo Longo al segundo palo para aprovechar la asistencia de Fran y empatar el encuentro. El Nara pide tiempo muerto pero la grada y nuestros jugadores han recuperado la fé y un robo de Fer en primera línea lo culmina con un tiro al poste cuyo rechazo lo aprovecha Pablo para completar la remontada (Descarga vídeo).
El marcador ya no se movería y con el pitido final los nuestros conquistan la LIGA REGIONAL CADETE 2017/2018, en lo que supone el 10º Campeonato de Castilla-La Mancha en los últimos 6 años: 3 Alevines, 4 Infantiles y 3 Cadetes, estos últimos de manera consecutiva.
Un año más conseguimos el acceso al Campeonato de España de Clubes, cuyo sorteo de grupos y sedes se celebra el próximo 22 de mayo.
Enhorabuena a todos los integrantes del club: jugadores, técnicos, familias y colaboradores por este nuevo éxito que consolida nuestra entidad como referencia en el fútbol-sala base castellano-manchego.