En una tarde aciaga, en el partido de ida de la Final Regional, al Benjamín A no le salió nada y sin poder remediarlo los goles fueron cayendo en la porteria y no fuimos capaces de convertir en gol ni una sola de todas las oportunidades de que dispusimos.
En principio, podría pensarse que con un 4-0 en contra la eliminatoria está sentenciada, pero quienes han podido presenciar el partido insisten en que para nada ese marcador es reflejo de la diferencia que hay entre un equipo y otro.
Así pues, os esperamos este Lunes a partir de las 19.30 horas en el Pabellón del IES Princesa Galiana, en el barrio de Santa Bárbara. Con vuestra ayuda podemos dar la vuelta a la eliminatoria!!.
Sin que sirva de excusa, lo cierto es que el largo viaje, el entorno y el balón -incomprensiblemente no nos dejaron jugar con el de 58 cm. de diámetro, el oficial para esta categoría- fueron factores que no ayudaron a sentirse cómodos en la pista. El rival, como era de esperar, practicó un juego muy directo al que poco estamos acostumbrados y que nos costó bastante defender. Para colmo de males, un disparo lejano y escorado en el minuto 6 cogió a Miguel algo tapado y su respuesta no fue suficiente para impedir que el balón entrase en las redes.
Mediada la primera parte, Adri dispuso de un mano a mano contra el portero rival que no acertó a materializar y en la siguiente acción, una contra bien ejecutada por los conquenses situaba el 2-0 en el marcador. En el tramo final del primer período, los nuestros empezaron a tener mayor posesión y comenzaron a llegar las ocasiones. La más clara llegó cuando Jesús en una brillante acción individual se plantó delante del portero y cedió para Luis, que no acertó a empujar el balón al fondo de las mallas a puerta vacía, advirtiendo que la empresa de hacer una gol estaba muy complicada.
Tras la reanudación, 5 minutos iniciales en los que apenas conseguimos pasar el medio campo. Con el balón siempre por los aires se hacía complicado poner en práctica las combinaciones a las que estamos acostumbrados. Poco a poco nos quitamos el dominio y comenzamos a buscar el gol que nos diera la confianza. Dani Gómez estrelló un balón a la madera a la salida de córner; y poco después fue el portero quien saco con la cara un disparo de Rubén a bocajarro en otro saque de esquina. En el minuto 12, el defensor conquense anticipa y roba un saque de Miguel asistiendo a un compañero para establecer el 3-0.
De aquí al final, los nervios por ver un resultado tan negativo propiciaron un nuevo error que dejó un balón muerto en nueve metros que los locales llevaron a la escuadra de un punterazo. Aún hubo tiempo para una más de Adri que con pierna izquierda cruza el balón ante la salida del portero y tras un doble rebote en su pierna, el guardameta se hace con el balón.
Lo dicho, la eliminatoria está complicada pero no se puede dar por perdida. Hay calidad suficiente para tratar de dar la vuelta a este resultado. Necesitamos vuestro apoyo. Os esperamos!!