El pasado sábado 12 de mayo, el Alevín A consiguió el Campeonato Provincial de su categoría tras vencer con más facilidad de la esperada tanto en la semifinal (a Miguel Esteban por 10-1) como en la final ante Belvis de la Jara (8-3).
Con esta victoria, se conseguía el pasaporte para el Campeonato Regional que se disputaría al día siguiente en Tarancón, frente a los otros 4 campeones provinciales de nuestra región.
Como decíamos, en el Pabellón de Bargas, la primera semifinal la disputaban el Ciudad de Toledo frente a Belvis de la Jara. Tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a dos, los penaltis daban la clasificación a los de Belvis, por lo que durante el calentamiento ya sabíamos quién nos esperaba en la final.
Nuestro partido ante Miguel Esteban comenzó con los chicos cometiendo errores impropios de su calidad y pese a la debilidad del rival, no se generaban excesivas ocasiones de gol. Aún así, al descanso el marcador ya era favorable.
En la segunda parte, aún sin pisar a fondo el acelerador, se consiguió estar más certeros en la definición y se alcanzó la decena de goles (Adri completó el hat trick, Dani Gomez y Alex consiguieron el doblete y Jesús, Loren y Jose también consiguieron marcar). El gol de los rivales llegó en el último minuto de partido.
La final antes Belvis comenzó con un gol en contra, algo a lo que ya estábamos acostumbrados en las últimas semanas. Pero estábamos a un partido del Campeonato y sentíamos que no se podía escapar. Una vertiginosa combinación la culminó Lorenzo y consiguió la igualada. El mismo Lorenzo y Adrián pusieron en ventaja a los nuestros antes del descanso. El partido estaba de cara pero había que cerrarlo.
Jesús marcó el cuarto al poco de la reanudación, pero Belvis recortó distancias poco después. Los de la jara fueron un digno finalista mientras tuvieron fuerzas. Con mucho menos banquillo que los nuestros, fueron bajando la intensidad a medida que avanzaba el encuentro y en poco tiempo el marcador ya reflejaba un 7-2 favorable con tres nuevos goles de Isaac, Loren y Jose. Un gol más de cada equipo en las postrimeraías redondeó el marcador final.
Campeonato Provincial conseguido, tras la disputa de 16 partidos oficiales en los que se han conseguido 15 vicorias y un empate. Pero sin tiempo para celebraciones, tocaba afrontar el regional al día siguiente en Tarancón.