Moprisala

Club Deportivo

TRICAMPEONES EN CERDANYA!!!

El Prebenjamín, el Benjamín y el Alevín se hicieron con el título de Campeón en la Futsal Cerdanya; y el Infantil también fue el mejor club de su categoría, cediendo únicamente ante la selección de jugadores de la Diputación de Toledo.

Además, Fer, Pablo Machín y Jesús se hicieron con los galardones al máximo goleador de su categoría; mientras que David, Ferni y Pedro consiguieron el trofeo al mejor portero.

Pero por encima de los títulos, lo mejor de estos 4 intensos días ha sido el ambiente de la concentración y el cariño recibido de Andreu y todo su equipo de colaboradores que con tanto gusto organizan el campeonato.

Es una lástima que el Torneo no goce del nombre de otros que, con menos calidad, consiguen atraer equipos de diferentes zonas de España. Desde que uno llega al control de acreditaciones, se puede percibir el mimo con el que la gente que lo organiza cuida cada detalle.

Las instalaciones del Campus donde estuvimos alojados eran un auténtico privilegio para el descanso y entrentenimiento de nuestros mayores. La pista de arena, las salas comunes, de ordenadores, la cafetería… todo estaba al mejor nivel.

En lo deportivo todo salió a pedir de boca, puesto que se venció en 19 de los 24 encuentros disputados por nuestros equipos; consiguiendo el título en 3 de las 4 categorías en las que participábamos.

Los Prebenjamines dominaron todo el campeonato sin encontrar oposición ni física ni técnica a su juego. Solventaron los 4 encuentros con goleadas y dejaron muestras de su calidad tanto individual como colectiva en cada partido. Sus números -68 goles a favor y 7 encajados- en los 4 choques disputados lo dicen todo.

Fernando consiguió el trofeo de máximo goleador -en dura pugna con Jorge- y David se alzó con el de portero menos goleado de su categoría.

En Benjamines, el B hizo un buen campeonato y terminó con 2 victorias y 2 derrotas en los 4 encuentros disputados. El Benjamín A dominó su grupo con pleno de victorias con cierta comodidad y se clasificó para la final del Torneo, donde esperaban los anfitriones del Vedruna Puigcerdá. Un gol de los locales puso en ventaja a los de rojo, pero entonces apareció Ignacio -que había estado negado de cara al gol en los encuentros anteriores pese a las grandes goleadas conseguidas- para anotar 2 tantos que voltearon el encuentro. Gabri y Dani también se sumaron a la fiesta y contribuyeron de manera decisiva a la victoria final por 5 goles a 3.

Pablo Machín fue el máximo realizador del torneo y Fernando el portero menos goleado.

En Alevines, nuestros 2 equipos consiguieron clasificarse para la fase de campeones, tras vencer en los encuentros de la primera fase. El A lo hizo con contundencia ante rivales muy inferiores a los nuestros, anotando 44 goles en 2 partidos y sin encajar un solo tanto. El B lo consiguió sufriendo. Comenzó venciendo a Sant Cebria por 6 goles a 3, y el partido ante Bolvir se presentaba decisivo y no servía el empate por la mayor diferencia de goles de los rivales. El encuentro era de ida y vuelta y las ocasiones se sucedían en ambas porterías, hasta que los catalanes consiguieron adelantarse. En la segunda parte, Dani Campos consiguió el empate pero casi a renglón seguido volvíamos a encajar un nuevo gol que ponía las cosas casi imposibles a pocos minutos para la conclusión. Pero tirando de casta y fe, y con el apoyo de los compañeros en la grada, Dani Campos consiguió el hat-trick e in-extremis clasificaba a los suyos para luchar por el campeonato.

En la segunda fase, nuestros equipos abrían el triangular decisivo en un duelo fratricida en el que los del B bajaron los brazos demasiado pronto. Ya el domingo, el B se enfrentaba a Grucer y acusó la acumulación de esfuerzos cayendo derrotados por 3 goles a 1. Y en el último partido del Torneo, el Alevín A se encontró con un rival inesperado: la instalación. Sin desmerecer los méritos de los madrileños, el pabellón de Bellver fue un impedimento constante (dimensiones muy reducidas, deslizamiento excesivo de la pista y vallas exteriores de hockey patines) para que los nuestros demostraran su calidad. Se acabó venciendo por un ajustado 3 a 2 y consiguiendo el tercer campeonato para las vitrinas.

Como en las dos categorías pequeñas, también en alevines se coparon las clasificaciones individuales de máximo goleador -Jesús- y portero menos goleado de la categoría -Pedro-.

Y los Infantiles fueron de menos a más en el campeonato. Comenzaron fríos en su debut, aunque se encontraron con un flojo rival al que vencieron por 9-0. En el segundo encuentro ante los barceloneses del Olot estuvieron algo más enchufados y vencieron por 6-0 en un encuentro que dominaron desde el inicio. Con estos triunfos, clasificados para la fase de campeones, donde se verían las caras con los paisanos de la selección provincial de la Diputación. Pese a encajar 3 goles en apenas 6 minutos, los nuestros no bajaron los brazos y fueron igualando el encuentro a base de casta y mucho trabajo defensivo, ante un equipo físicamente muy superior al nuestro. Al final el resultado fue de 4-0, un marcador aceptable para la diferencia que había entre uno y otro conjunto. Tocaba vencer a Grucer para asegurar el subcampeonato. Quizás por el esfuerzo del día anterior, los nuestros no estuvieron en su mejor versión, pero no perdieron nunca la cara al encuentro pese a verse dos goles abajo en el marcador. Consiguieron empatar a 2 y tuvieron opciones para ponerse en ventaja; pero a poco del final un fallo de entendimiento regaló el  tercer gol a los madrileños. Cuando muchos se preguntaban qué había ocurrido, Dani pidió sacar rápido de centro y desde su campo colocó un precioso disparo que superó al adelantado portero madrileño y restableció la igualada. Ese empate final, unida a la goleada encajada por Grucer ante Diputación (14-0) acabó por darnos el subcampeonato final que sabe muy bien.

Y como colofón al Campeonato, el regreso del viaje coincidía con la Final del Europeo, que todos pudimos presenciar en Alfajarín, compartiendo de nuevo momentos de alegría por el éxito de la roja que venció a Italia por el contundente 4-0 que todos conocéis.

Ahora toca descansar y recargar energías para la próxima temporada. En mes y medio estaremos de nuevo entrenando. Feliz Verano!!!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com