Moprisala

Club Deportivo

WORLD FUTSAL CUP 2012

El INFANTIL cerró el año participando en este Torneo que ha reunido en nuestra ciudad a algunos de los mejores equipos del fútbol-sala nacional (FC Barcelona, El Pozo Murcia, Inter Movistar entre otros).

Ha habido partidos mejores y peores, pero sobre todo queda la experiencia de haber competido y convivido en un evento de estas características y haberlo hecho fiel a nuestros principios, con nuestra gente.

Hemos preferido dar a la oportunidad a jugadores alevines de nuestro club antes que reforzar el equipo con jugadores externos traídos expresamente para la ocasión. Ese es y seguirá siendo uno de los pilares de la filosofía del club: crecer con nosotros. 

De partida, quedamos encuadrados en el grupo a priori más duro de la competición (ese que otros equipos que ahora alardean de resultados prefirieron evitar), y con los resultados en la mano se ha demostrado qué eso era cierto.

El primer día, en el debut ante Ciudad de Alcorcón, derrota sin paliativos por 6 goles a 1. El equipo estuvo desconocido, impreciso y fallón, muy alejado de nivel habitual. Aún así no conviene restar méritos a un equipo que terminó siendo subcampeón del torneo. Tres regalos en la primera mitad pusieron muy cuesta arriba el encuentro. Y en la segunda, el portero alcorconero se encargó de cercenar cualquier atisbo de reacción.

Por la tarde, ante El Pozo Murcia, el equipo se rehizo y demostró que el partido ante Alcorcón había sido un accidente. Victoria por 4 goles a 2 en un buen encuentro que a la postre ha significado la única derrota de El Pozo en todo el torneo. Los tantos de Javi, Juan y Bersieres junto a uno más en propia puerta de los murcianos.

Y así afrontábamos el tercer y definitivo partido de la fase de grupos ante Inter. Hubo opciones en el inicio del partido pero una vez más la falta de puntería ante el marcó rival impidió meternos en el mismo. Poco antes del descanso un gol de Adri dió esperanzas. Y a 6 segundos del descanso, un penalty a favor y la expulsión del rival suponían un rayo de esperanza pero no fue posible. El penalty fue detenido y en la reanudación los dos minutos con un jugador más tampoco fueron aprovechados para recortar distancias. En el tramo final, el equipo bajó los brazos y encajó una dura goleada. Tocaba luchar por el quinto puesto.

En la semifinal vespertina, el combinado americano parecía un rival asequible para los nuestros, y el partido comenzó franco con una ventaja de dos goles a poco del inicio. Pero el encuentro se convirtió en un correcalles y al descanso el marcador reflejaba un 5-4. En la segunda mitad, el cansancio acumulado comenzaba a pasar factura en un torneo tan exigente, aunque jugando a ráfagas se consiguió el triunfo final por 7 goles a 6 que permitirían luchar por el 5º puesto.

Y cerró el torneo un nuevo duelo con El Pozo que también había vencido al tercer clasificado del otro grupo. Era el tercer partido en una semana y ambos equipos se conocían bien. Los murcianos consiguieron adelantarse en el marcador y llegar al descanso con esa escasa renta de un gol. En la segunda parte consiguieron el segundo en un rápido contrataque. Pero los nuestros no se iban a rendir tan fácilmente. Dani recortó distancias definiendo con calidad un mano a mano contra el portero. Quedaban 3 minutos y tocaba arriesgar en busca del empate. Jugando de 5, el portero murciano anotó el 3-1 definitivo.

Esperamos poder disfrutar experiencias como ésta en un futuro. Gracias a la organización por traer este evento a nuestra ciudad y habernos invitado.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com