Es indudable la importancia que tiene el portero en el resultado de un encuentro de fútbol-sala. Con tantísimas finalizaciones como se producen en un nuestro deporte, tener seguridad en tu portería es algo imprescindible para obtener éxitos deportivos.
Por este motivo, hace ya tres temporadas pusimos en marcha la ESCUELA DE PORTEROS. Morón y Carlos Serrano dirigieron este trabajo en años anteriores y Luis Alfonso se encarga en la actual de corregir y perfeccionar el trabajo tan específico que deben realizar nuestros guardametas.
Y el resultado salta a la vista. Es evidente que para que un equipo encaje pocos goles, es necesario un buen trabajo defensivo de todo el grupo, más allá de la capacidad y calidad técnica que puedan tener sus porteros. Pero no pasa por alto la sensacional temporada que están realizando todos nuestros arqueros.
Posiblemente David y Rubi (Alevín A) sean los máximos exponentes de estos números, puesto que aún no han encajado un solo gol en partido oficial en lo que llevamos de temporada. Pero hay más equipos con promedios que asustan a los rivales. Javi (Benjamín A) tan solo ha tenido que recoger 3 veces el balón de sus redes en 6 partidos disputados; Juan y Pedro (Infantil A) llevan 4 goles recibidos en 7 partidos; o Jesús y Andrés (Cadete) llevan un solo gol de media por encuentro en liga. E incluso en las categorías con escaso rigor táctico defensivo, como en Prebenjamines, Juan y Diego apenas han recibido un gol por encuentro de media entre ambos.
De los 83 partidos de liga que han disputado todos nuestros equipos hasta la fecha, en 27 ocasiones nuestros equipos han dejado la portería a cero; y en otros 14 han encajado un sólo gol.
Seria injusto dejar de mencionar al resto de porteros que también están realizando una gran temporada con sus equipos: los «Albertos» y Pablo con el Juvenil; Juan (Infantil B); José Luis y Fernando (Alevín B) o Jaime y David (benjamines). Sin duda, sirva como reconocimiento a la labor de estos grandes olvidados y que son pieza básica y fundamental en nuestro proyecto.