Por segundo año consecutivo MOPRISALA conquista el Campeonato de Castilla-La Mancha en la categoría Alevín.
Tras una maratoniana mañana de partidos, los Alevines consiguen alzarse con el Regional tras superar a los ciudarrealeños del Gloria Fuertes (7-0) y al Fátima conquense (1-0) en la Fase Previa; vencer a los alcarreños de Almonacid en la semifinales (3-1) y terminar venciendo de nuevo al Fátima en la tanda de penaltis tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a uno.
En una amplia y bonita instalación como el Pabellón de Noblejas se daban cita los 5 campeones provinciales de Castilla-La Mancha y el subcampeón de la provincia con mayor participación (Ciudad Real) para dirimir qué equipo se proclamaba Campeón Regional de Alevines de Fútbol-Sala y representaba a nuestra Comunidad en el Campeonato de España de su categoría.
En el grupo A, Fatima (CU) vencía al Gloria Fuertes (Campeón de Ciudad Real), por lo que éstos últimos serían el primer rival de los nuestros. En el grupo B, el primer encuentro lo vencía el Futsal Villarrobledo (AB) al Atco. Almonacid (GU).
En el partido debut frente al Gloria Fuertes, una buena salida nos puso en ventaja gracias al gol de Adri. Rafa también dispuso de un par de ocasiones para ampliar la renta, pero no se materializaron. Los ciudarreleaños se estiraron en busca del empate y David tuvo que aparecer para evitarlo. Pero el segundo gol de los nuestros terminó por aclarar el encuentro que terminaron venciendo por 7 goles a 0 pese a la corta duración de los encuentros (20 minutos). Adri, Jesús, Rafa, Isaac y Fran fueron los goleadores.
En el siguiente encuentro Almonacid vencía 2-0 al subcampeón de Ciudad Real –Santa Clara- y dejaba el grupo B con opciones para todos en el tercer encuentro del grupo.
El grupo A se cerraba con el encuentro de los nuestros frente a los conquenses del Fátima. Con ambos equipos ya clasificados para las semifinales, el único aliciente era determinar los puestos y el cruce de semifinales. El partido fue un monólogo de los nuestros contra un rival agazapado que decía la iniciativa y esperaba su oportunidad a la contra. Jesús anotó el único tanto del partido en un lanzamiento exterior y que a la postre fue suficiente para certificar el primer puesto del grupo.
En el último encuentro del grupo B, los ciudarrealeños se pusieron por delante aunque necesitaban un segundo tanto para estar en las semifinales. Al final, el Futsal Villarrobledo consiguió remontar y vencer ese encuentro, con lo que conseguía el primer puesto del grupo, dejando para los alcarreños del Almonacid la otra plaza en semifinales que cruzaba contra nuestro equipo.
El partido de semifinales arrancó como los anteriores, con control del juego de los nuestros ante un rival que cedía la iniciativa para defender juntito. Y la verdad que nos constaba crear peligro. Sin crear claras ocasiones, un lejano disparo de Jesús nos puso en ventaja. Los rivales no inquietaban la portería de David, pero el marcador era exiguo. Fue entonces, cuando una lejana e innecesaria falta en contra, propició un lanzamiento que terminó en nuestras redes tras abrirse la barrera. En partidos tan cortos, el tiempo de reacción no era muy grande –unos 5 minutos por jugarse- y el fantasma de los penaltis sobrevolaba por la cabeza de los nuestros. Fue entonces cuando este equipo demostró el empaque que tienen los chicos, impropio de su edad, y apostaron sin dudar por jugar de cinco, pese al riesgo que suponía y sin tener el encuentro perdido. Y lo hicieron con una serenidad y calidad indiscutible. Tras dos buenas jugadas que terminaron en disparo, a la tercera posesión, Rafa aprovechó un balón suelto en el área para conseguir el 2-1; y con el rival volcado a por el empate, el propio Rafa anotó el tercer y definitivo gol que clasificaba para la final.
En la otra semi, también muy igualada, los albaceteños marcaron primero, pero vieron como los conquenses conseguían dar la vuelta al partido. Aún así, los de Villarrobledo volvieron a situar el 2-2 y gozaron de alguna buena ocasión para lograr la victoria. Sin embargo, un saque largo del portero del Fátima cogió la espalda de los rojos y se convirtió en el gol de la victoria.
Así pues, tras 8 mini partidos disputados y 2 años después, Moprisala y Fatima volverían a dirimir el título regional en la Gran Final. Los conquenses renunciaban a la elaboración y con balones directos hacia el área no creaban demasiados problemas, pero los nuestros tampoco disponían de muchas ocasiones y en alguna clara que tuvimos no conseguimos marcar. Los nervios impedían la adecuada fluidez en la circulación y los minutos iban pasando. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso. Tras la reanudación, nuestros chicos subieron una marcha más y empezaron a acechar con más dominio la portería conquense. Sin embargo, en una más que dudosa falta lejana, el balón volvía a colarse en la portería a 10 minutos de la conclusión. Había tiempo para la remontada. El equipo empezó a crear peligro tanto con defensa formada como en vertiginosas transiciones y Jesús aprovechó una buena asistencia para lograr el empate a 5 minutos del final. A partir de ahí llegó el vendaval blanquiazul que dispuso de sensacionales oportunidades de ponerse con ventaja, pero no era el día. Samu a puerta vacía, Jesús mano a mano con el portero, incluso un dos contra portero fueron marrados en apenas un par de minutos. Incluso Rubi tuvo que salir providencialmente a achicar una contra de los conquenses.
Al final, tiempo cumplido y tocaba ir directamente a los penaltis. Esos lanzamientos que la temporada pasada dieron al traste con la ilusión en los torneos de Lugo o Cáceres para muchos de estos jugadores.
Pero los nuestros han madurado y completaron el pleno en los 5 lanzamientos: Samu, Jesus, Manu, Rafa y el quinto y definitivo de Dani Gómez fueron directos a la red mientras que Rubi –que había tocado los dos primeros lanzamientos- conseguía con la ayuda del poste detener el tercero que a la postre fue el definitivo.
Lógica explosión de júbilo por haber completado con éxito una fantástica temporada en la que estos chicos han logrado vencer 21 encuentros (éste último gracias a los penaltis) habiendo anotado 212 goles y encajado tan sólo 3. Campeones de Castilla-La Mancha por segundo año consecutivo en categoría Alevín. La nave sigue su rumbo imparable!! Os seguiremos contando!!
Por último os dejamos con una imagen de esa fantástica afición que no dejó de animar al equipo en ningún momento!!