El INFANTIL finaliza en segunda posición su grupo de la 1ª Fase del Campeonato de España, lo que le deja a las puertas de la Fase Final para la que se clasifica el FC Barcelona.
En el primer encuentro, los nuestros vencieron y golearon al campeón castellano-leones (el Eresma segoviano) por 13 goles a 2.
En la segunda jornada, y tras la goleada que había logrado el Barcelona en el partido anterior, el INFANTIL salió a pista sabiendo que era necesario ganar por 14 goles de diferencia a los anfitriones del Pinseque, misión casi imposible. Y terminó cediendo por 9 goles a 3.
Aún así, fantástica temporada para este grupo de jugadores que ha dominado con claridad la competición de liga (pleno de 15 triunfos) y las fases provinciales y regionales (6 eliminatorias más vencidas), obteniendo así la posibilidad de poder disputar este Campeonato de España.
El primer partido ante el Eresma segoviano arrancó con todas las ganas e ilusiones del mundo. Muy concentrados y metidos en el partido desde el inicio, los nuestros dominaban el juego y empezaron a llegar las ocasiones. Javi, Dani por partida doble, Lorenzo y Jose Antonio pusieron un claro 5-0 mediado el primer período. El propio José Antonio deleitó a la grada anotando el sexto en una preciosa vaselina con la que definió el mano a mano frente al portero rival. Y casi sobre la bocina, Dani culminaba un buen contrataque con el 7-0 con el que se llegó al descanso.
El inicio del segundo tiempo siguió por los mismos derroteros. Cada jugador que intervenía aportaba fuerza, velocidad e inteligencia al juego, aunque los primeros que anotaron fueron los segovianos aprovechando un error defensivo. José Antonio y Loren pusieron el 9-1. El Eresma no bajó los brazos y nuestros chicos tuvieron que salvar dos balones bajo palos. Poco después Juan anotaba el décimo y los rivales cometían su quinta falta con 9 minutos por disputarse todavía. Dani aprovechó un diez metros para conseguir un nuevo tanto. El partido se descontroló un poco pero los goles siguieron cayendo hasta el 13-2 definitivo. Gran resultado para el debut y tocaba esperar a ver que pasaba en los otros partidos del grupo.
Pinseque y FC Barcelona jugaron un partidazo que los locales consiguieron empatar a 4 en el último minuto de juego. El gran favorito estaba en ese momento contra las cuerdas, puesto que una victoria de los nuestros ante Pinseque por la mínima al días siguiente les dejaba fuera. Pero los catalanes consiguieron a 26 segundos del final el gol que les daba la vida y terminaron venciendo el encuentro por 5-4.
En la mañana del domingo, el FC Barcelona no encontró oposición en los segovianos y los venció por 25 goles a 1. Esto obligaba a los nuestros a vencer por 14 goles de diferencia en el último encuentro del campeonato ante el Pinseque, misión casi imposible. Los nuestros salieron bien plantados y gozando de alguna que otra ocasión que no materializaron y los locales aprovecharon dos rápidas transiciones para poner ventaja en el marcador en las únicas dos aproximaciones a la meta de Juan. Loren recortó distancias en una buena acción individual. Con el quinto jugador en pista, el dominio del juego seguía siendo nuestro, pero los de Pinseque eran una pesadilla con espacios y a la contra. Así llegaron dos córners que terminaron en gol y que situaban el 4-1 en el marcador al descanso.
La consigna en el vestuario fue intentar ir a por el partido, conscientes de que la clasificación era imposible. La actitud de los chicos fue buena, pero la inercia del partido no cambió. No estábamos finos de cara a gol y nos podía la precipitación para encontrar buenas opciones de finalización. Además, enfrente había un equipo con las ideas muy claras y con un gran contrataque que castigaba duramente a los nuestros cuando no finalizábamos.
Para colmo de males, dos expulsiones (una injusta a todas luces y la otra más que rigurosa) terminaron de matar el encuentro y el marcador llegó a ponerse 8-1 abajo. En el tramo final, dos tantos de Javi y Dani maquillaron el tanteador hasta el 9-3 definitivo.
Por último, agradecer a esos familiares y amigos que no dejaron de animar en ningún momento y que han estado siempre ahí durante toda la temporada. No se ha pasado de ronda, pero la experiencia es de las que contribuirán a que los éxitos sigan llegando en un futuro. Os lo contaremos.