El Cadete Regional consiguió vencer a Valdepeñas por 5 goles a 0 y consigue salir de los puestos de descenso por primera vez en la temporada. Javi en dos ocasiones, Loren, Bersieres y Diego consiguieron los tantos.
Tras el mal inicio liguero, con cuatro derrotas en las primeras cuatro jornadas, el equipo ha enderezado su situación en una dura competición en la que bajan casi la mitad de los equipos participantes.
No fue un gran encuentro de los nuestros, pese a la claridad del resultado. El rival, consciente de su inferioridad física, cedía el balón y esperaba su oportunidad al contrataque. Y los de Javier no estuvieron acertados en la lectura del ataque, dejando sin finalización demasiadas posesiones. Mediado el primer período, una buena acción individual de Javi suponía el 1-0 y casi a renglón seguido Bersieres servía en bandeja el 2-0 a Loren.
Tras el paso por vestuarios, el equipo mejoró algo. Más posesión de balón ante un equipo que acusaba el devenir de los minutos. Pero los nuestros se pusieron en 4 faltas muy pronto y hubo que bajar la intensidad defensiva. Aún así, de nuevo Javi en lanzamiento de falta y Bersieres en acción individual, anotaron dos tantos más que supusieron el 4-0.
Quedaba mucho para el final y se antojaba un partido cómodo y tranquilo, pero entonces llegó la expulsión de Bersieres, por repeler la agresión de un rival con el juego detenido que el árbitro no había visto. Un gran trabajo defensivo salvo la inferioridad sin encajar gol y Diego anotó el quinto y definitivo en el tramo final. Buen trabajo en la portería de Juan que, como el equipo, va creciendo a medida que avanza la temporada.
Y el Juvenil disputaba el otro encuentro oficial de la jornada ante uno de los líderes, el AD Bargas. Si la semana pasada frente a Los Navalmorales, los nuestros ya habían aguantado 20 minutos al líder; en esta ocasión fueron un poquito más allá y hasta 6 minutos de la conclusión el resultado reflejaba un ajustado 3-2.
Con una defensa zonal que se atragantó a los rojillos, los nuestros pasaban demasiados apuros pese a que la posesión de balón era local. Una perdida en salida propició el 1-0 y un corner mal defendido suponía el 2-0; pero Michel recortaba distancias antes del descanso al culminar una buena pared.
El inicio del segundo tiempo seguía por los mismos derroteros. Y en una contra, Víctor hacía el empate a 2 aprovechando la asistencia de Manu -el mejor de los nuestros-. Quedaba mucho para el final pero los bargueños estaban incómodos. Pero de nuevo en un corner, consiguieron el tercer gol con ocho minutos por jugarse. De ahí hasta el final, los corners en contra volvieron a ser el talón de aquiles de los de Manu, que encajaron dos tantos más en esta situación. El resultado final de 6-2 no debe empañar el gran partido de los nuestros que debe servir para coger confianza con vistas a la segunda vuelta de la competición.
Y en la tarde del viernes, los más pequeños también jugaron un nuevo encuentro amistoso frente a los conjuntos de Olías. El Chupetín A disputó un encuentro igualado que terminaron venciendo por 3 goles a 2, mientras que los del Chupetín B tuvieron menos oposición en los olieros y consiguieron elevar el marcador hasta el 11-4 definitivo. Estos pequeños siguen creciendo a pasos agigantados. Enhorabuena chicos.