Moprisala

Club Deportivo

CAMPEONES EN GUADALAJARA!!

Los INFANTILES reeditan el título conquistado el año pasado y se alzan con la VII Edición del Torneo Ciudad de Guadalajara, tras derrotar en la final al Ciudad de Toledo FS por 5 goles a 1 en la mañana de hoy.

Los ALEVINES CADETES también consiguen dos meritorios Subcampeonatos tras realizar un gran torneo en tierras alcarreñas y cediendo únicamente en la Final ante dos grandes conjuntos madrileños (Rivas 95 y Ciudad de Alcorcon FS) a los que plantaron cara y vendieron muy cara su derrota.

Acudíamos por tercer año consecutivo a este Torneo Nacional de Fútbol-Sala Base Ciudad de Guadalajara que cada año va adquiriendo mayor nivel tanto organizativo como de participación de equipos, con la intención de disfrutar del fútbol-sala y de la convivencia de estos eventos e intentando demostrar el buen nivel de nuestros conjuntos, pese a acudir con bajas importantes en agunos de ellos. Y el objetivo se ha cumplido con creces para casi todos nuestros conjuntos.

El mayor éxito lo ha obtenido el INFANTIL conquistando el título. Pese a la ausencia de algunos jugadores del primer equipo de la categoría, los de Monroy han competido con una madurez impropia de su edad. Y eso que en el primer partido de grupo ante los madrileños de La Paloma FS, los nuestros se encontraron con un buen equipo que apoyado en la gran actuación de su guardameta fueron un muro infranqueable y terminaron venciendo por 3 goles a 2. Con este resultado, los nuestros debían golear en los otros dos partidos de grupo para intentar entrar como segundos de grupo. Lo consiguieron tras vencer por 9-3 a los paisanos de Maristas Toledo y 9-2 a los anfitriones del Guadalajara Sala. Y el sistema de juego deparaba la oportunidad de revancha en semifinales donde volvían a enfrentarse contra La Paloma FS.

Esta vez los nuestros habían aprendido la lección y realizaron un partido serio, sin fisuras, evitando que el rival se adelantara en el marcador. Los nuestros golpearon dos veces por medio de Manu y Samu, y aunque La Paloma recortó diferencias, la buena actuación defensiva y de David en portería permitió mantener el resultado y meterse en la Gran Final del lunes.

En la misma esperaba el Ciudad de Toledo FS. Un buen equipo sobradamente conocido por los nuestros. Los de Monroy querían el campeonato y pronto lo demostraron. Un tanto de Manu y otro en propia puerta tras un buen contrataque significaban el 2-0. Aunque un error en salida fue aprovechado por los naranjas para recortar distancias, pronto Samu aprovecharía un balón al espacio para situar el 3-1. Con los nuestros en 5 faltas y 6 minutos aún para el descanso, la utilización del portero-jugador otra vez fue decisivia para evitar más contratiempos y los nuestros monopolizan la posesión hasta el intermedio.

En el segundo tiempo el panoramos no cambió y Manu tras saque de banda y Carlos de un potente disparo establecieron el 5-1 definitivo que daba el merecido campeonato a los nuestros por segundo año consecutivo. Además, Samu fue elegido mejor jugador de la Final y David, mejor portero. Enhorabuena a ellos y a todos los jugadores desplazados estos días hasta Guadalajara.

A gran nivel rindió también el ALEVÍN. En ausencia de Manuel Molina, Manu cogió las riendas de este grupo y superó con mucha suficiencia la Primera Fase. Dos cómodas victorias ante Guadalajara Sala B (6-1) y Guadalajara FS (11-1) y otra mucho más sufrida de lo que indica el 4-0 final ante el Rayo San Fernando, permitían a los nuestros clasificarse para las semifinales como primeros de grupo. La semifinal ante los madrileños del Oroquieta también la solventaron con suficiencia y terminaron venciendo por 7 goles a 1.

En la final esperaba el Rivas 95, un equipo de cuyo enorme potencial ya teníamos conocimiento la haber disputado un amistoso en septiembre. Pero nuestros pequeños estaban dispuestos a dar la campanada. Los madrileños, de rojo en esta ocasión, golpearon primero y con ese 1-0 se llegaba al descanso. Tras la reanudación, Pelayo consiguió dos tantos que volteaban el resultado. Pero los de Rivas conseguían empatar poco después. Con el partido abierto y ocasiones en ambas porterías, fueron los madrileños quiénes conseguían el 3-2 defintivo que les daba el título. Aún así, más que satisfechos con el rendimiento de este equipo y su más que merecido subcampeonato. Estamos en la buena línea, hay que seguir.

Y qué decir del CADETE. Las bajas de última hora de Juan y José Antonio por lesión, junto a la de otros compañeros que tampoco estaban inscritos no eran motivo para venirse abajo. Momento para otros compañeros de demostrar porque este equipo se encuentra invicto en competición oficial esta temporada, pese a jugar en la más alta competición de su categoría. Cada partido de la Primera Fase fue una demostración de la fe que tienen los nuestros, con tres sufridas y trabajadas victorias que llegaron en el tramo final de los encuentros ante Alamín FS (6-3), Guadalajara Sala (3-2) y La Paloma FS (2-1). Precisamente en este último partido del grupo, Javi sufría un esguince y se sumaba a la lista de bajas.

Pero eso no fue obstáculo para que los nuestros superarán a Chiloeches en la semifinal. Primer tiempo igualado que concluye con una renta exigua (2-1) y tras la reanudación, gol de Alvaro para ampliar diferencias pero en un minuto fatídico los alcarreños igualan a 3. Un tanto de Bersi supone el 4-3 y pese a ir arriba en el marcador, los nuestros deciden jugar con portero jugador y rompen definitivamente el encuentro hasta el 7-3 definitivo.

Y en la final esperaba otro equipazo, el Ciudad de Alcorcón. Con la aportación de varios infantiles, los nuestros no perdieron nunca la cara al encuentro. Se pusieron en dos ocasiones por delante, gracias a los tantos de Loren y Bersieres y al descanso el resultado era de 2-1. En el segundo tiempo, los amarillos dieron la vuelta y consiguieron el 2-4, pero Antonio recortó diferencias y aún había esperanzas. Dos doble penaltis a favor pudieron haber significado el empate, pero el portero alcorconero sostuvo la victoria de los suyos y los nuestros tuvieron que conformarse con un segundo puesto que sabe a mucho y refuerza el trabajo de los nuestros. Muy satisfechos de la aportación de todos los jugadores, algunos infantiles incluidos, en esta cita.

Para nuestros PREBENJAMINES era su primera experiencia de este tipo y pese a jugar con un equipo 

de jugadores en su inmensa mayoría de primer año en la categoría, nuestros pequeños guerreros alcanzaron las semifinales y únicamente cedieron en la tanda de penaltis. Los de Carlos cedieron en el primer encuentro del Torneo ante La Paloma FS (3-5) debido a los nervios propios del debut que provocaron que el marcador reflejara un 0-3 en los primeros minutos. Poco a poco fueron cogiendo el pulso a la cita y vencieron a Maristas Guadalajara por 6-0 en el segundo encuentro de grupo. Ante los anfitriones del Guadalajara FS, igualado encuentro con empate a dos finales que clasificaba a nuestros chicos para las semis.

Y en la semifinal ante Ciudad de Alcorcón, pese a que los amarillos se pusieron 2-0, nuestros pequeños consiguieron la igualada a dos goles con la que concluyó el partido. En la tanda de penaltis, fueron necesarias dos rondas de desempate para determinar el vencedor. Enhorabuena chicos!!

Y el BENJAMÍN fue la sorpresa negativa. Los chicos de Morón no rindieron en su mejor versión y pese a adelantarse 

en el marcador en varios de los encuentros, terminaron cosechando 3 derrotas por un solo triunfo en la Fase Previa del Torneo. Aún así, experiencia acumulada y errores detectados que animan aún más si cabe a trabajar para corregirlos en un futuro. Seguro que la temporada deparará momentos ilusionantes. Ánimo chicos!!

En definitiva, gran participación de esta gran familia que es MOPRISALA. Deseando que llegue la próxima parada, en tierras gallegas en los primeros días del 2015, con motivo de la 13ª edición del Torneo de Futsal Base Ciudad de Lugo.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com