Por cuarto año consecutivo, MOPRISALA volvió a conquistar el Torneo Ciudad de Guadalajara. En esta ocasión fueron los más peques del PREBENJAMÍN los que se hicieron con el trofeo de Campeón en una cita donde nuestros 5 equipos participantes estuvieron a gran nivel consiguiendo acceder a la Fase Final en las 5 categorías.
Y todo ello pese al gran nivel de un Torneo que gracias al buen hacer de lo gente del C.D. Ciudad de Guadalajara FS se ha convertido en un referente para los equipos de la zona centro y que contó en esta novena edición con un gran nivel con la participación de las mejores Escuelas y clubes de nuestro deporte.
Los PREBENJAMINES de Carlos mostraron un brillante juego durante todo el Campeonato, consiguiendo 5 victorias que le dieron el título, y lo que es más importante, sin renunciar a su estilo. En la Fase Previa superaron con claridad a los anfitriones del Ciudad de Gudalajara FS, los madrileños del Rayo San Fernando FS y los paisanos del Futsal Imperial, accediendo a semifinales como campeón de grupo. En la semi, victoria ante los madrileños de La Paloma por 6 goles a 0, con cuatro tantos de Iván, otro de David y el inicialo en propia meta de los contrarios. Y en la final, de nuevo se enfrentaban al Rayo San Fernando FS, que había eliminado al Ciudad de Toledo Fs en los penaltis. Costó abrir el marcador, consecuencia de los nervios propios de los pequeños, pero terminaron venciendo por 5 goles a 0, con otro póker de Iván como en la semi y un tanto más de David.
Nuestros Prebenjamines volvían a hacerse con el Campeonato al igual que en 2015, consiguiendo así para MOPRISALA el sexto trofeo de campeón en las últimas 4 ediciones de este prestigioso torneo: Infantil en 2013 y 2014, y Alevín y Cadete el año pasado.
Además, Iván Laguna fue nombrado Mejor Jugador de la categoría Prebenjamín, uniéndose a la lista de grandes jugadores del club que han conseguido tan peculiar trofeo: José Antonio en 2013, Samu en 2014, Lucas y Jorge Salcedo en 2015
El CADETE se quedo a las puertas de lo que hubiera sido el 4º Campeonato consecutivo para jugadores como Carlos ó Jesús. La verdad es que acudía con varias bajas a esta cita, pero los de Monroy volvieron a competir a un gran nivel. En la fase previa dominaron su grupo con 3 victorias ante Ciudad de Guadalajara FS, los madrileños del Oroquieta y los toledanos del Futsal Imperial. En la ronda de 1/4 de Final derrotaron al Sierra Guadarrama gracias a un buen primer tiempo que dejó encarrilado el encuentro.
El encuentro de semifinales ante el At. Almonacid tuvo que irse hasta los penaltis, debido fundamentalmente al gran acierto del portero rival. Los alcarreños consiguieron adelantarse en el marcador y complicaron mucho el encuentro. Hasta la segunda parte, Marín y Carlos a la salida de un córner no consiguieron la remontada. Pero a falta de 18 segundos, los rivales empataban con juego de 5 y forzaban los penaltis. En la tanda apareció Fer para detener un lanzamiento con una buena intervención y lograr la clasificación para el Domingo.
Justamente la Cadete era la primera de las finales. Después de 3 intensos días con muchas horas fuera de casa y poco descanso, tocaba pegarse otro buen madrugón para viajar a Guadalajara. Y las piernas, pero sobre todo la cabeza, no respondieron. Los madrileños de La Paloma no perdonaron los errores de los nuestros y en los primeros 8 minutos sentenciaban la final con 3 tantos. Cuando Jesús anotó el gol del honor y el encuentro ya estaba visto para sentencia y el 6-1 final no muestra la diferencia entre uno y otro conjunto. En cualquier caso, positivo subcampeonato visto el equipo con el que nos desplazabamos a esta cita con tan solo 4 jugadores del primer equipo. Enhorabuena chicos, muy merecido!
Al INFANTIL le tocó bailar con la más fea. Compartía grupo con los anfitriones del Ciudad de Guadalajara, máximo rival de los nuestros en la Liga Regional y actual líder, con Movistar Inter y con Boadilla Las Rozas, que a la postre se proclamó campeón del Torneo. Ante Guadalajara, buen debut de los de Monroy con victoria por 6 goles a 0. En el segundo encuentro ante Boadilla, partido igualado que terminó cayendo del lado de los madrileños por 1 gol a 3. Había que vencer a Movistar Inter e intentar hacerlo con el menor número de goles y los nuestros lo lograron con el 6-0 que les permitía acceder a 1/4 Final como mejor segundo de los cinco grupos.
Enfrente el Rivas Futsal C, que para nada era un cómodo rival. Diego y Pablo pusieron el 2-0, pero controvertidas decisiones arbitrales impidieron romper el encuentro y los madrileños apretaban el marcador con un tanto en el segundo período. Pero una preciosa acción individual de Diego establecía el 3-1 de la tranquilidad con el que terminó el encuentro.
En semis tocaba el Rivas Futsal A, un equipo que en pretemporada había goleado a los nuestros y sin duda, uno de los claros favoritos al título en Madrid. Pero los nuestros salieron muy concentrados al encuentro y Pablo al saque de una falta y Fer culminando una precisa transición establecían el 2-0. Una buena defensa permitió llegar con ese marcador al intermedio. Pero el potencial de los madrileños era grande y a poco de enmpezar el segundo período llegó el 2-1. Los nuestros aguantaban en defensa pero en los minutos finales llegaron dos tantos más de los ripenses que les daban el pase a la Final. Sensaciones muy positivas en todo caso con los encuentros disputados estos días.
También positiva puede calificarse la actuación de los otros 2 conjuntos, el BENJAMÍN y el ALEVÍN, pese a caer en 1/4 de Final. Ambos siguieron un guión parecido: dominando su grupo de Fase Previa y vendiendo muy cara su derrota por la mínima en la primera ronda eliminatoria. Los más pequeños vencían al Movistar Inter en su debut, empataron con La Paloma FS a 3 tantos y goleaban al At Guadalajara para acceder como campéon de grupo. En cuartos de final ante el Pinar de San José, Jacin con un golazo de falta empataba el inicial gol de los madrileños pero al borde del descanso llegó un segundo tanto de los verdes. En la segunda mitad, el marcador no se movería pese a que ambos equipos gozaron de varias oportunidades y los de Carlos caían eliminados.
Y el ALEVÍN de Manu comenzaba con goleada ante Torres de la Alameda. El segundo encuentro les medía a su máximo rival en liga, el Toletum con el que hacía una semana habían empatado. En esta ocasión, los nuestros consiguieron el triunfo por 2 goles a 0. Y en el último encuentro de grupo, otra goleada ante Ciudad de Guadalajara para acceder a la Fase Final. Ante el Abantos, el encuentro fue igualado, y pese a que los madrileños lograban distanciarse con el 3-1, el juego de cinco a punto estuvo de dar resultado. Alberto hizo un segunto tanto pero se quedaban a las puertas del empate.
En definitiva, gran actuación de todos los nuestros y una nueva experiencia tanto deportiva como personal para el medio centenar de jugadores desplazados, que a buen seguro contribuirá de manera importante al crecimiento de todos ellos.
Para terminar, dar las gracias a la organización que cada año pone más alto el listón. Se han ganado con creces el puesto de preferencia que ocupa este torneo entre todos los de la zona centro. Enhorabuena a Fernando, Álvaro y el resto de colaboradores del CD Ciudad de Guadalajara FS. Volveremos!